La distribuidora Wired Productions y el estudio de videojuegos holandés, KeokeN Interactive, celebran hoy un acontecimiento a la altura de la hazaña de Neil Armstrong… vale, quizás exageramos, pero sí que nos llevarán a la luna con la salida de su próximo trabajo, Deliver Us The Moon, que llega hoy mismo a Steam.

Este juego de ciencia ficción en el espacio sirve además para celebrar la Semana Mundial del Espacio de las Naciones Unidas, y seguro que servirá de inspiración para algún que otro astronauta. Podéis ver su tráiler a continuación:

Deliver Us The Moon ya ha alunizado en Steam

El título está ambientado en un futuro apocalíptico cercano en el que los recursos de la tierra se han agotado y la humanidad mira hacia las estrellas. Las naciones se unen para crear la World Space Agency, una organización encargada de resolver la extrema crisis energética.

La solución: colonizar y explotar las reservas naturales de la luna de Helium-3 para cubrir las necesidades energéticas de una creciente población mundial. Sin previo aviso, cesan todas las comunicaciones con la Luna y se pierde la fuente de energía. Sumidos en la oscuridad y sin energía, los años pasan mientras los gobiernos del mundo se unen de nuevo para embarcarse en una nueva misión: restablecer el suministro de energía y la esperanza de la humanidad.

Así hablaba del título Koen Deetman, presidente de KeokeN Interactive:

Estamos encantados de que se acerque el lanzamiento de Deliver Us The Moon. El ser humano tardó miles de años en llegar, pero me alegra decir que nosotros lo hemos conseguido en cuatro.

Le estamos muy agradecidos a la comunidad que nos ha apoyado durante este largo proceso de desarrollo, y también a nuestros socios. Habéis estado con nosotros durante cada paso de este increíble viaje.

Deliver Us The Moon funciona con Unreal Engine 4, y contará con soporte para Ray-Tracing a través de las tarjetas GeForce RTX más adelante este mes. El juego ya está disponible en PC a través de Steam y GOG.com y estará disponible en Utomik. Las versiones para Xbox One y PlayStation 4 llegarán en 2020 sin una fecha determinada todavía.