Una de las grandes ausencias y a la vez uno de los títulos más esperados de esta generación ha sido Deep Down, el dungeon crawler de Capcom que apuntaba a ser uno de los grandes exclusivos de Sony en PS4.

Su desarrollo no ha sido un camino de rosas precisamente, y hemos estado bastante desinformados en los últimos años sobre su avance. Parece ser que finalmente el título ha sido cancelado cuando se encontraba ya cercano a finalizar su desarrollo.

Deep Down queda aún más profundo en el cajón de Capcom

Así lo ha filtrado VGC, y es que como bien sabíamos, el título ha sido una batalla constante en su desarrollo para sus creadores, pese a que Capcom nunca daba señales de querer tirar la toalla con él.

Eso sí, nos sorprende el matiz de esta noticia, pues no hace mucho su productor, Yoshinori Ono, aseguraba que aún estaba en pie cuando renovaron la marca.

 El equipo original naturalmente ya no está unido en este proyecto, pero la gente habrá visto que mantenemos la marca registrada, no nos hemos rendido.

Cada año examinamos los juegos que haremos en el futuro, y traemos proyectos que se aprueban para avanzar. No hay mucho más que pueda decir en este momento, pero si sabes que mantenemos la marca significa que no está descartado completamente.

Así que desconocemos por completo que acciones llevaron a Capcom a dar carpetazo a un proyecto que estaba cercano a producir rentabilidad tras un costoso trayecto. Posiblemente no cumpliera con las expectativas de la compañía, o no alcanzara la calidad deseada.

Aún falta que Capcom confirme si esta información es verdadera, o si por el contrario todo quedaría en un susto para los jugadores que aún anhelamos que este juego se lance en nuestras PS4 o ya cercanas PS5.