Techland está desafiando las expectativas de su audiencia sobre Dying Light 2. Siguiendo el anuncio en el E3 2018, el desarrollador ha seguido contando cómo esta secuela se diferencia de su anterior entrega.

Desafiar lo que los jugadores esperan de las mecánicas RPG es una manera en que Techland apunta a dar la vuelta al guión. Otra es la implementación de las elecciones del jugador y una narrativa ramificada.

El anuncio inicial de estos añadidos parecía normal, con personas que esperaban buenas elecciones, malas opciones y decisiones ambiguas. Curiosamente, no será tan simple.

Toda acción tiene su consecuencia

En una entrevista con GamesIndustry.biz, el Director Creativo de Techland, Adrian Ciszewski, abordó las elecciones y consecuencias que la gente puede ver en Dying Light 2.

Primero describió la elección del jugador como "sistémico" y explico que "por ejemplo, la facción Peacekeepers limpia las calles de los malos, pero también limpian las zonas oscuras y las calles de infectados. Ese es un sistema."

Ciszewski continuó:

Si dices a los Peacekeepers sobre un edificio [lleno de zombis], los zombis se moverán de esa localización a otra, pero eso creará otros problemas porque habrá más zombis en esa otra parte de la ciudad. Si los Peacekeepers limpian parte de la zona oscura, empujará a los zombis a encontrar otro lugar donde esconderse. Es mucho más como una jugabilidad sistémica.

Esto afecta a más que la fiscalidad del mundo de Dying Light 2. Su narrativa se basa en estas decisiones también.

Cada vez, cada NPC tendrá un impacto diferente y una norma diferente... Depende de ti. Simplemente conoce las reglas y [puedes] activa cosas en el mundo para hacer que parezca diferente, y eso activará diferentes actividades, diferentes recompensas.

Si es bueno o malo dependerá de nosotros

Las elecciones que cambian la historia marcan una gran diferencia en el mundo, cambiando las estrategias que necesitarás usar. Ciszewski ha señalado que no hay buenas o malas decisiones, ni hay estrictamente buenas o malas elecciones. Los matices reinan sobre todo. Lo que podría parecer un movimiento mal hecho para un jugador podría considerarse la opción más óptima para otro.

Ciszewski hizo hincapié sobre esto:

Siempre es gris, pero siempre está claro. Las reglas son siempre claras. Desde mi punto de vista, una podría ser la mejor opción pero podría no serlo desde tu punto de vista.

Cada vez que tu [haces una elección], hay un claro conocimiento de qué podría pasar. Eventualmente podrías sorprenderte porque es un juego sandbox, y es posible que no te des cuenta, como, "oh mierda, no sabía que esto funcionaba así"; pero luego simplemente entiendes esta nueva regla y la utilizas después, porque ya no te sorprende más. Sabrás que cada vez que hagas esto activarás eso, y esa es una lección que aprenderás de tus anteriores elecciones.

Puedes aprender más explorando el mundo, hablando con gente, leyendo cosas; hay muchas opciones diferentes cuando se trata de conocer estos sistemas.

Dying Light 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019. Por ahora conocemos que su mapa será mucho más grande que el del primer juego y que no tendrá battle royale pero sí sorpresas en su multijugador.

Fuente.