Aunque Hideo Kojima deja su huella y marca de identidad en el desarrollo de todos los títulos que están en sus manos, lo cierto es que los recortes de Metal Gear Solid 5, así como el centrarse en la jugabilidad, hicieron que el título no tuviera una trama tan profunda como esperábamos.

Eso sí, Kojima no solo es famoso por alardear en redes sociales de los platos que come, también por escuchar a los fans, y promete que Death Stranding, su nueva propuesta en desarrollo, contará con una gran trama que satisfacerá a todos los jugadores.

La historia de Sam gustará a todo el mundo

Aunque Death Stranding también apostará por una aventura de mundo abierto, no repetirá los errores mostrados en su anterior título, y pese a que el creador asegura que no le interesan las aventuras lineales, admite que las limitaciones argumentales ya no serán un problema para él.

Después de experimentar un juego de acción en mundo abierto no puedes volver atrás. Pienso que es por la interactividad "con el mundo". Por supuesto hay otras maneras de hacer un juego, lineal por ejemplo. Pero no puedo volver después de probar un gran mapa abierto.

El creativo japonés asegura que dar libertad a los jugadores en un mundo abierto, en ocasiones provoca que la historia se convierta en un simple relleno.

En Phantom Pain a medida que la jugabilidad se va abriendo, la historia se va desvaneciendo, es normal que a los fans no les gustara que quedara en un segundo plano. Con Death Stranding, no quitaremos importancia a la historia por mucho que se abra su mundo.

Death Stranding no deja de sorprendernos con cada demostración, y aunque hace poco se ha filtrado parte del tráiler argumental del juego, no tendremos que esperar demasiado para catarlo, llegando a las tiendas el próximo 8 de noviembre.