Hideo Kojima, el creador de Death Stranding, anunció que el título llegaría a los ordenadores y algunos jugadores comenzaron a especular sobre la posibilidad de que llegara a otras plataformas, como a las consolas Xbox. Aún no se ha confirmado que vaya a llegar el videojuego a Xbox Series X/S, sin embargo su navegador nos acerca a la realidad de jugar este juego en la consola, aunque de una forma rebuscada.

Microsoft está realizando pruebas de la nueva versión del navegador Edge con la colaboración de algunos usuarios con la intención de incorporarlo pronto a las  consolas Xbox Series X/S. Estas tendrán soporte para la versión más actual del software Chromium lo que permitirá reproducir apps para navegadores como podrían ser Discord, Stadia, GeForce Now, etc.

La compatibilidad con GeForce Now es lo que nos llama la atención, ya que este servicio permite reproducir distintos juegos de ordenador, además de los que tenemos en Steam y la Epic Games Store. Esto nos permite jugar la edición de Steam de Death Stranding en Xbox Series X/S a través de la última versión de Microsoft Edge, sin embargo no es compatible con todos los títulos.

No todos los juegos serán compatibles con este servicio

Como ya hemos mencionado, algunos juegos no se pueden jugar en esta versión de Microsoft Edge. Por ejemplo, algunos exclusivos de consolas no podrán jugarse, como Horizon Zero Dawn o Detroit: Become Human. Sin embargo, no se descarta que esto cambie en un futuro no muy lejano.

Además el servicio de Stadia también funcionará con esta nueva versión de Edge, por lo que los jugadores de Xbox podrán acceder al servicio a través de esta vía y disfrutar de su catálogo de juegos mediante esta opción. Aún se desconoce la fecha exacta en la que la nueva versión de Edge se lanzará para todos los usuarios de Xbox, pero probablemente ocurra dentro de los próximos meses.