Idea Factory International ha comunicado que su próximo juego Death end re;Quest llegará a principios de 2019.

La fecha elegida es el 19 de febrero en Norteamérica y 22 de febrero en Europa, y estará disponible en exclusiva para PlayStation 4.

Cuatro sistemas de batalla donde elegir

Junto con esta gran noticia para los fans occidentales, el estudio también ha presentado un nuevo tráiler donde se muestran cuatro sistemas de batalla: Triact System, Field Bugs, Glitch Mode y Knockback System.

Sobre el Glitch Mode ya tuvimos algunos detalles específicos acompañados por imágenes, pero en esta ocasión tenemos oportunidad de ver los cuatro sistemas disponibles.

Como podréis ver en su título, el tráiler es tan solo la primera parte, así que dentro de poco tendremos la Parte 2 con la que ver aún más de este sistema de batalla.

Death end re;Quest toma el clásico RPG por turnos y lo lleva más allá. Los jugadores podrán cambiar el género del juego y variar entre modos de juego desde el RPG hasta la lucha, shooter y más.

También se podrá saltar cuando queramos entre el mundo dentro del juego y el mundo real para investigar a nuestro amigo perdido y desbloquear uno de los múltiples finales.

Elige correctamente mientras las líneas entre la fantasía y la realidad comienzan a desdibujarse...

Los peligros del mundo virtual

Arata Mizunashi es un programador de videojuegos. Un día, recibe una notificación de un email que la ha enviado Shina Ninomiya, una compañera suya que desapareció hace cerca de un año.

Juntos, trabajaron para crear World's Odyssey (W.O.D.), un inmersivo mundo virtual, impulsado por una tecnología de vanguardia impresionante. Así era hasta que la repentina desaparición de Shina hizo que se parase la producción.

Arata descubre la asombrosa revelación de que Shina ha estado atrapada en el mundo de W.O.D. todo este tiempo. Cuando el protagonista se adentra en las líneas de código que atormentan su proyecto abandonado, se da cuenta de que su juego está ahora devastado por una infestación de errores, y que Shina es el único jugador activo.

Arata pronto conoce que una nefasta fuerza le impide sacar a Shina del juego. La única forma posible de hacerlo es completar el juego para desbloquear el final perfecto: un resultado con una tasa de éxito del 1%.

En su viaje, se encontrará con una variedad de personajes NPC que desdibujan las percepciones de la humanidad y de la tecnología IA, comenzando una narrativa emocionante que pone en duda las diferencias entre el mundo virtual y el nuestro.