Muchos seguimos sorprendidos con el hecho de que la conferencia de EA de ayer resultara mucho más gratificante para los fans que la ofrecida en pleno E3. Y es que aunque el anuncio de Dead Space Remake era un secreto a voces, todos estaremos de acuerdo en que fue mucho mejor de lo que esperábamos.

Son muchas las dudas que corren en torno a este remake; su fidelidad respecto al original, duración, mayor carga narrativa, y sobre todo... el despropósito de DLCs a los que la compañía nos tiene acostumbrados.

El mejor survivor horror de EA no dará miedo con los micropagos

Por suerte EA ya ha salido a tranquilizar a los fans, dando algunos primeros datos del juego, donde por sorpresa, aseguran que no tendrá microtransacciones.

Esta empresa ya ha pecado en varias ocasiones en el pasado, y los errores vistos en títulos como el mismísimo Dead Space 3, donde sin entrar en detalles, diremos que para acceder al final del juego hay que pagar una buena suma, no volverán a repetirse.

Así lo ha declarado el productor de esta nueva entrega, donde asegura que algunos errores del pasado no volverán a repetirse nunca. Por lo que EA podría estar apunto de demostrar que también ha aprendido de las polémicas relacionadas con Battlefront 2.

Dead Space

Habrá elementos de las tres entregas

Por otra parte, también se confirman que aunque esta nueva entrega será un remake de la primera, se aprovecharán algunos elementos vistos en la segunda y tercera, como el canon de la trama o los saltos en gravedad cero de la segunda parte.

Elementos que servirán para hacer la revisión mucho más completa y detalla y alegrar gustosamente a aquellos fans que viven inmersos en el mundo de esta esperada saga de survivol horror.

Dead Space Remake llegará en exclusiva para consolas de nueva generación - PlayStation 5 y Xbox Series X/S - y PC.