Dead Island 2 se anunció en el E3 de 2014 y lleva desarrollándose desde 2012, lo que suman 8 años de desarrollo, sin embargo no hemos recibido noticias del juego. Las novedades que nos llegan son a través de las ofertas de trabajo que publica la empresa Deep Silver. La última de estas ofertas nos hace sospechar de que Dead Island 2 podría ser exclusivo de PC y consolas de nueva generación. En la oferta podemos encontrar lo siguiente:

Estarás trabajando en un título triple A ya establecido para pc y consolas next gen

No se puede asegurar que el juego del que hablan sea Dead Island 2, pero lo cierto es que la compañía no ha anunciado que esté trabajando en otro proyecto triple A. Lo que sabemos es que la compañía está trabajando en un juego llamado Chorus, pero es una nueva IP. Además están buscando programadores con experiencia en DirectX 12 y en trazado de rayos, tecnología característica de PC y de las consolas de nueva generación.

A pesar de que no hemos recibido demasiadas noticias por parte de la compañía, Deep Silver ha querido confirmar a los fans de Dead Island 2 que el juego sigue en desarrollo y no se ha cancelado, que es lo que podría pensarse si no se reciben noticias de un juego con tanto tiempo de desarrollo detrás.

¿Por qué está tardando tanto en salir Dead Island 2?

La verdad del retraso de Dead Island 2 es que el proyecto ha estado rodando de mano en mano. La primera vez que estuvo en desarrollo fue en 2014, bajo el estudio Yager Development. Dos años más tarde, en 2016, se hizo cargo el estudio Sumo Digital. Y por último y hasta día de hoy, en 2019 Dambuster Studios ha tomado el control de la creación del juego. El CEO de Koch Media aseguraba que el desarrollo del juego estaba avanzando bien y que no les preocupaba el cambio de estudio, aunque es obvio que tiene que haber una adaptación al estudio nuevo cuando esté se hace cargo de un proyecto que desconoce.

Sabiendo que el último cambio de estudio se produjo en 2019, es decir, que la última versión en desarrollo consta de este año con suerte habrá estado en desarrollo durante un par de años, lo que implicaría tener que esperar al menos otro año antes de que el lanzamiento estuviera listo. De momento solo queda esperar qué noticias recibimos por parte de la compañía.