Desde su lanzamiento el pasado verano, Dead Cells ha conseguido convertirse en un juego de culto gracias a su jugabilidad roguelike y elementos Metroidvania que ha conquistado a millones de jugadores en todo el mundo. Tal es su éxito que recientemente ha alcanzado el millón de ventas, algo impresionante para un juego indie.

Y por todo esto, su desarrollador Motion Twin quiere seguir dando contenido a sus seguidores mediante nuevas medidas de juego. Y nos referimos tanto a nuevo contenido jugable como a nuevas formas de jugar,

Dead Cells ya tiene en marcha nuevo contenido para este año

En una entrevista en la PAX East 2019, el productor y jefe de estudio de Motion Twin, Steve Filby, ha compartido algunas novedades sobre el éxito de su Dead Cells y lo que le espera para un futuro.

Teniendo en cuenta que ya han hablado sobre lo poco probable que sería una secuela de Dead Cells, Motion Twin tiene planes para otro tipo de futuro. Y sí, me refiero a los DLCs. Recientemente se ha estrenado el DLC "Rise of the Giant" en Switch y PC, llegando a PS4 más adelante, pero no será el único.

Filby ha declarado que el estudio "no planea detenerse pronto" en cuanto a lo de llevar nuevo contenido a Dead Cells. En concreto, se ha dicho que está en desarrollo una nueva actualización que debería llegar para este verano, y nuevos niveles que llegarán para finales de año.

Por el momento, Filby ha compartido que el estudio está explorando su este nuevo contenido para su juego se lanzará como actualizaciones gratuitas, DLCs gratuitos o DLCs de pago. Al final, todo dependerá del feedback de la comunidad.

Motion Twin quiere expandirse a Stadia

Pero además del nuevo contenido para Dead Cells, Filby también ha hablado sobre otras formas de expansión del juego. Y es que en Motion Twin ven posible que tanto Dead Cells como futuros proyectos del estudio puedan llegar a Google Stadia, la nueva plataforma de juegos anunciada recientemente por Google con unas características revolucionarias.

En general, Filby ha comentado que Motion Twin está "emocionada" sobre las posibilidades de Stadia y sobre el potencial de su servicio de streaming. Y, en definitiva, que el estudio está abierto a trabajar con la plataforma.

Hasta que esto ocurra, Dead Cells está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac y Linux.

[aawp box='B07DGKCKTQ']

Fuente.