Está claro que en ciertas ocasiones las ventas de un videojuego no acompañan a las expectativas de la empresa. Esto sucedió con Days Gone, el cuál tratándose de un buen juego, no alcanzó en su momento el número de ventas que Sony tenía en mente. Ante esta situación desde Sony se descartó una continuación que ya estaba empezando a fraguarse.

La fuerza de los fans

Muchas veces nos creemos que los fans no tenemos la fuerza suficiente para cambiar cosas. Pero la verdad es que no es del todo cierta esta afirmación. Así lo pudimos comprobar cuando, gracias a la presión de los usuarios y fans de la marca PlayStation, Sony tomó la sabia decisión de dar marcha atrás y reabrir las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita.

Y ahora nos encontramos con un caso que podría seguir el mismo camino. Bend Studio estaba trabajando en una secuela de Days Gone, pero Sony la canceló y puso al estudio a trabajar en una nueva entrega de la saga Uncharted junto a Naughty Dog, proyecto que también se finiquitó.

Ante esta situación los fans abrieron una petición en Change.org para que Sony volviera a retomar la idea de una continuación para su videojuego post apocalíptico. La idea es alcanzar las 150.000 firmas contando para ello con el apoyo específico de Jeff Ross, el director de la primera y única entrega.

Jeff Ross abandonó Bend Studio en diciembre del pasado año pero desde su cuenta oficial de Twitter apoya esta iniciativa que intenta cambiar otra decisión polémica de Sony. ¿Conseguirá la fuerza de los fans cambiar, una vez más, una decisión de una multinacional como es la compañía nipona? Todavía estás a tiempo de unirte a la petición en Change.org

Fuente