Seguimos hablando del próximo trabajo de Quantic Dream, DETROIT Become Human, un juego de rabiosa actualidad por la publicación de su fecha de lanzamiento ayer y la llegada de un nuevo tráiler esta misma mañana.

Su máximo responsable, el conocido David Cage, es consciente que el título no se cortará en abordar ciertos temas que pueden levantar ampollas, algo que ya vislumbramos con el tráiler mostrado durante la París Games Week en el que se mostraban malos tratos y violencia de género de un padre despiadado hacia su hija pequeña y su robot asistente.

Temas delicados que seguro levantarán polémica, algo que desde Quantic Dream son muy conscientes.

David Cage sabe que habrá polémica

El propio David Cage habló recientemente sobre esto en el Blog Oficial de PlayStation en el que anunciaban la fecha de estreno, y cree que precisamente abordar estos temas son los que convierten a DETROIT: Become Human en un juego tan interesante.

El título generará cierta polémica, ya que explora diversos temas controvertidos que para algunas personas serán inadecuados o tabú para un videojuego, pero probablemente ese sea el aspecto más fascinante de Detroit: Become Human. Esperamos que dé lugar a debates interesantes y estamos deseando escuchar todas vuestras opiniones al respecto.

Además el creador del juego afirma que el juego tratará temas completos asociados con el mundo actual, y aunque el tema central sea la inteligencia artificial y el papel de la tecnología, también se tratará sobre nosotros como sociedad, nuestros errores, sueños y esperanzas.

Es sobre lo que significa ser humano: ¿solo hay que estar hecho de carne y hueso, o tiene un significado aún más profundo?

DETROIT: Become Human llegará a las tiendas el próximo 25 de mayo en exclusiva para PlayStation 4 y será uno de los lanzamientos exclusivos más importantes del año. Por supuesto forma parte de la selección de los cinco mayores exclusivos de PS4 en 2018.