THQ Nordic continúa siendo protagonista de noticias tras anunciar la adquisición de Warhorse Studios y 18POINT2. Y es que ha revelado la información financiera del cuarto trimestre del año fiscal de 2018 y con ello ha actualizado el estado de su último lanzamiento, Darksiders III.

Furia consigue la gloria que se merece

Se esperaba con gran expectación la llegada de Darksiders III, la que es la penúltima entrega en esta franquicia protagonizada por cuatro hermanos muy diferentes, cada uno con su juego. En esta ocasión, podíamos conocer a Furia.

El título se lanzó en el pasado mes de noviembre y, por desgracia, no tuvo el éxito que se había planeado para él. Y es que no triunfó mucho entre las críticas, y su número de jugadores era menor de lo esperado. Pero a pesar de este duro comienzo, el juego ha conseguido elevarse del suelo.

De acuerdo con THQ Nordic, el cuarto trimestre de 2018 fue testigo de un aumento en las ventas netas de un 38%, siendo Darksiders III la mayor ayuda a que este numero aumentase tanto en ese tiempo.

Además, la compañía ha informado que Darksiders III "se desempeñó dentro del rango de expectativas de la dirección y ha recuperado todas las inversiones que se hicieron en el desarrollo y marketing durante el trimestre". Nada mal para un juego que empezó cuesta abajo.

También continuaron declarando que el lanzamiento de los dos packs DLC a finales de 2019 sigue en pie y esperan que sirvan para seguir aumentando el buen número de beneficios que aporta el juego.

En el futuro veremos más Darksiders

Quizá lo más interesante que hemos descubierto de toda la información dada es que THQ Nordic ha declarado que "Darksiders sigue siendo una de las IPs clave del Grupo". Así que, claramente, la compañía seguirá adelante con más entregas de este universo.

Lo más cercano que veremos es la llegada de Darksiders: Warmastered Edition en Nintendo Switch, pero también nos podemos imaginar que quedan algunas cosas más allá de este lanzamiento. Sabiendo ahora que lo contentos que están con lo conseguido con esta tercera entrega, lo más lógico es pensar que a continuación llegará un Darksiders 4, lo cual es lógico porque queda uno de esos cuatro jinetes sin su juego propio.

Por supuesto, por el momento no tenemos confirmación de que esto vaya a ocurrir de verdad, pero no nos extrañaría nada verlo. Y, aunque así vaya a ser, suponemos que queda todavía bastante para tener cualquier noticia relacionada con el tema. Y es que Darksiders III todavía tiene juego que dar, nunca mejor dicho. Ya podemos disfrutarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC, y nosotros ya le hicimos su análisis en su momento.

[aawp box='B079FNPTZB']

Fuente.