Inspirado por los documentales de la naturaleza, conocemos el nuevo juego del estudio independiente Breaking Walls, AWAY: The Survival Series. Su presentación se ha hecho durante el State of Play y su propuesta nos ha dejado bastante intrigados.

Naturaleza pura desde la mejor perspectiva

En AWAY: The Survival Series viviremos una aventura en plena naturaleza donde estaremos en la piel de un pequeño petauro del azúcar. ¿Que qué es? Pues un mamifero de pequeño tamaño capaz de planear desde las ramas más altas de los árboles, y es un gran fan de los alimentos azucarados.

Pues en las pezuñas de este pequeñajo viviremos en un planeta donde las tormentas cataclísmicas son el día a día. Nosotros estaremos en plena naturaleza y en un mundo vibrante lleno de vida, vida que quizá acabe con la nuestra si nos despistamos.

Visitaremos diversos entornos y descubriremos la vida oculta que se esconde en las profundidades de bosques, cavernas y pantanos. Claro, somos un eslabón inferior en la cadena alimenticia, pero este animalillo compensa su pequeño tamaño con una gran agilidad para saltar, trepar y deslizarse. Nos lo vamos a pasar muy bien estando en su pellejo.

El galardonado compositor y director de audio Mike Raznick es quien está detrás de la banda sonora del juego. Tras haber pasado por bandas sonoras de documentales de naturaleza, nos trae una partitura orquestal que encaja perfectamente con la esencia de AWAY: The Survival Series.