Dan Vavra, el director creativo del popular juego Kingdom Come: Deliverance y uno de los ponentes estrella anunciados en esta edición no acudirá este año a la cita de Gamelab, según nos ha comunicado la organización.

Según comentó personalmente al director del evento, Iván Fernández Lobo, Vavra no se encontraría muy cómodo acudiendo a un evento en España después de los graves insultos recibidos a través de las redes sociales en nuestro país, justo después de haber anunciado su presencia en Barcelona.

https://twitter.com/ivanfdezlobo/status/998528780623900673

Cancelación por insultos en Twitter

Fernández Lobo ha compartido la noticia a través de su Twitter y ha comentado que respeta su decisión aunque lamenta no poder contar en el congreso con el director checo.

Lamento informar que @DanielVavra ha cancelado su charla en #Gamelab2018 tras recibir serios insultos a través de las redes sociales. Respetamos su decisión pero lamentamos perdernos su interesante visión sobre el desarrollo de uno de los mejores juegos europeos del año.

Los insultos a los que se refiere fueron acusaciones de racismo, machismo y hasta nazismo cuando salió público que el señor Vavra acudiría al próximo Gamelab, aludiendo al gamergate y las críticas hacia su último trabajo, Kingdom Come y la forma de tratar a las mujeres en este título que, recordemos, está ambientado en la época medieval.

Críticas que el propio director contestó hablando sobre su ascendencia judía y asegurando que su abuelo escapó de un campo de trabajo forzoso nazi, pero que parece han escocido más a Vavra de lo que en un principio parecía, por lo que ha decidido cancelar su presencia en un evento en el que, además, el papel de la mujer será ensalzado especialmente.

https://twitter.com/AzulCorrosivo/status/996702928479145984

GAMELAB 2018, que se celebrará del 27 al 29 junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ajuntament de L'Hospitalet, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ajuntament de Barcelona, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, DeviCat y el Gobierno de Canadá.