Recién hace poco terminó el E3 2019 y, a pesar de habernos volado la cabeza con la presentación de Keanu Reeves, Cyberpunk 2077, videojuego desarrollado por CD Projekt RED., no dejan de colarse pequeñas novedades como la posibilidad de expansiones y otras más que provocan volver la vista al título.

Es relevante decir que en Cyberpunk 2077 podrás elegir entre la vía sigilosa o la violenta. No obstante, parece que esto no afectará directamente la narrativa, a diferencia de como sucedía en títulos anteriores del estudio.

Nuevos detalles relacionados a las “acciones” del jugador y la moralidad

En esta ocasión, la información llega por cortesía del director de misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, que en una entrevista reciente dijo:

No tenemos un sistema de moralidad en sí mismo.

Cabe destacar que estas modalidades que incorporaban la moralidad en su momento fue algo enormemente usado como un buen método de inmersión en la narrativa por su naturaleza binaria. Pero por desgracia esta característica actualmente ha caído en desuso.

Por otro lado, la opción de perdonar o arrebatar una vida dependerá directamente de la elección del jugador en su modo de juego. Así lo detalló el creativo:

Sin embargo, tienes que ser muy bueno en el sigilo para poder completarlo. Invertir en puntos (de habilidad) que te permitan ocultarte mejor, utilizar armas que dejen incapacitado al enemigo en lugar de matarlos, para tomar de decisiones morales que eviten matar personas en el recorrido del juego.

En este punto, es inevitable recordar la anterior aventura creada por el estudio polaco. En The Witcher 3: Wild Hunt el progreso se desarrollaba afectado por tus decisiones, en específico la moralidad, al ofrecer opciones complejas que afectaban drásticamente la historia de Geralt.

Por lo que ahora CD Projekt RED aclaró que un sistema basado en la moral como tal y propiamente dicho no estará presente en el próximo videojuego RPG.

Fuente.