Hace un tiempo, la editora Yacht Club Games (padres del excelente Shovel Knight) anunció Cyber Shadow, título que está siendo desarrollado por Mechanical Head Studios.

Fue durante el Nintendo Indie Showcase, celebrado el día de ayer, cuando se nos reveló a los jugadores la fecha de lanzamiento. No nos hará falta esperar mucho, ya que lo nuevo de los creadores del caballero de la pala estará disponible el próximo 26 de enero del 2021.

Ninjas de 8-bits

Cyber Shadow es un título que bebe directamente de clásicos del género de finales de la década de los ochenta y, en especial, del legendario Ninja Gaiden. Hace no mucho, los jugadores pudimos disfrutar de The Messenger, que también rendía homenaje a aquellos míticos juegos, pero mezclándolo con toques metroidvania.

Sin embargo, el título que nos ocupa apuesta por una acción más directa y un diseño de niveles más tradicional. En Cyber Shadow deberemos derrotar al clan rival superando niveles llenos de pura acción plataformera y enfrentándonos a imponentes Jefes Finales.

Además, posee un atractivo apartado gráfico en 8-bits pero que, gracias a la tecnología actual, goza de espectaculares animaciones. Por otro lado, la historia nos será narrada mediante cinemáticas que hacen uso del atractivo Pixel Art del que hace gala el juego.

Por cierto, como podréis disfrutar en el trailer, el juego posee una espectacular banda sonora a cargo de Enrique Martin y producida por Jake Kaufman, productor de la banda sonora de juegos como Shantae o el propio Shovel Knight.

El clan te necesita

Si bien, fue gracias al Nindie Direct de ayer que conocimos la fecha de lanzamiento de este prometedor juego de ninjas cibernéticos, este no será exclusivo de Nintendo Switch, la popular consola de la marca japonesa.

Afortunadamente, el 26 de enero de 2021, el juego también estará disponible para Playstation 4, Xbox One y Steam.

Dicho esto, solo nos queda esperar un poquito para disfrutar de la acción ninja más ochentera que nos proponen los chicos de Yacht Club Games.

¡Id preparando los shurikens!