Hoy parece ser el día del DualSense, y es que además de poder ver sus tripas gracias a un vídeo que os ofrecimos esta mañana, también hemos sabido más acerca de su compatibilidad.

La razón es que en EEUU algunos usuarios han podido adquirir ya el próximo mando de PS5, y libres de embargos y restricciones, han podido experimentar con él y descubrir cosas tan curiosas como que funciona bien en PC, en Playstation 3 y hasta en Nintendo Switch, pero curiosamente no lo hace en PS4.

El DualSense no funciona en PS4, aunque podría usarse "con truco"

Como decimos, hay una forma un poco rocambolesca de poder usar DualSense en Playstation 4, y es conectándolo al PC y usando la función Remote Play con PS4, aunque es algo bastante rebuscado y poco práctico por la pérdida de latencia.

Donde el mando funciona sin problemas es en PC y Playstation 3 gracias a sus conexiones Bluetooth, así como con Nintendo Switch utilizando un adaptador para recibir la señal Bluetooth. En el caso del PC se puede usar a través de Steam configurando el mando como cualquier otro a través del menú de Configuración > Emparejamiento.

Está por ver si en el futuro logran lanzar algún tipo de software que permita que podamos usar el DualSense en un PC con Windows o una Xbox One y así disfrutar de los títulos de Microsoft con el mando de PS5, lo que no dejaría de resultar curioso.

Puede que incluso la propia Sony facilite este punto, pues podemos usar el Dualshock 4 en PC y Mac sin problema. Si queréis saber cómo, aquí se explica.

El DualSense llegará a España junto a Playstation 5 el próximo 19 de noviembre, tanto en el modelo con disco BluRay por 499 euros como el modelo sin disco por 399 euros, acompañada de títulos de lanzamiento como Astro's Playroom, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, GodFall o Demon's Souls Remake.