No es una inocentada

A pesar de que el 28 de diciembre en gran parte del mundo de habla hispana celebramos el Día de los Inocentes, y se ha tomado como costumbre que todos los medios de comunicación hagan noticias falsas pero muy impactantes para fomentar este día (Y las visitas, cómo no), nos obligamos a empezar a redactar esta noticia con este titular: NO ES UNA INOCENTADA. Ahora, a partir de aquí, debemos retomar la compostura, coger aire y tratar de dar una explicación a lo que ha ocurrido con la cuenta de Double Fine Productions en Twitter.

Debemos recordar que Double Fine Productions fue adquirida por Xbox Game Studios hace ya más de un año, a pesar de que la desarrolladora se encuentra trabajando en Psychonauts 2 para PC, Xbox One y PS4. Esta última, en principio, no se vería afectada por la compra de Double Fine, y en principio sí tendremos Psychonauts 2 para PS4. Hasta aquí, todo normal, pero cuando el vicepresidente Greg Rice (@GregRicey) abandona Double Fine casi un año más tarde de dicha compra, es posible que muchos fans de la empresa nos llevemos las manos a la cabeza. ¿Qué está pasando en Double Fine Productions?

Parece que algo está ocurriendo en la veterana desarrolladora americana, y es entendible que los fans puedan pensar que ambas noticias relacionadas hacen que se cuestione la dirección actual de la empresa. Además, si vamos a la cuenta oficial de Twitter de Tim Schafer (@TimOfLegend) podemos ver que menciona la cuenta de Double Fine, pero al entrar, durante varias horas la cuenta estaba desaparecida.

La cuenta, como podéis ver, es @doublefine, y aunque ahora podemos ver que la cuenta ha vuelto a aparecer y existe, cuando entrábamos en dicha cuenta, nos aparecía el mensaje de Twitter que nos informa de que esa cuenta no existe. Todo se ha tratado de un error de gestión en las redes sociales, que finalmente ha sido resuelto, dejándose por el camino unos miles de seguidores que, conociendo a Twitter, irán apareciendo sobre las próximas horas.

Ahora mismo la cuenta de Double Fine Productions está tal que así:

A pesar de que la cuenta de Double Fine desapareció durante varias horas, actualmente está casi todo corregido -Salvo sus seguidores- y podemos respirar tranquilos, porque el estudio sigue existiendo y sigue trabajando como antes, al menos, hasta donde sabemos por nuestra información. No se han cancelado sus futuros proyectos ni ha sido desmantelado por Microsoft. Tim Schafer sigue a cargo del estudio y, por ahora, su último videojuego multiplataformas que también saldría en PS4 es Psychonauts 2. Después de este título es improbable ver más videojuegos multiplataformas por parte del estudio, dado que todo será en exclusiva para Microsoft, es decir, consolas Xbox y PC.