CrossfireX, el shooter exclusivo de Xbox que se estrenó a inicios del 2022, se suma a una semana trágica para los juegos como servicio al anunciar su cierre de servidores.

El juego de Remedy Entertainment y Microsoft dirá adiós para siempre a partir del próximo 18 de mayo, imposibilitando también el acceso a su modo campaña para un jugador.

Un adiós en una semana desafortunada

A día de hoy, el juego no se puede adquirir a través de la store de Microsoft y ya no se puede realizar ninguna clase de compra dentro del mismo. De hecho, cualquier compra realizada 14 días antes del 3 de febrero puede optar a un reembolso.

Si bien gozó de una buena acogida en Corea del Sur, el intento de Smilegate por conquistar el mercado de Occidente resultó en un rotundo fracaso. Y es que, pese a la expectativa que el juego generó en sus fases de prueba, tras el lanzamiento fue cayendo poco a poco en la irrelevancia.

CrossfireX cierra una semana laboral nefasta para los juegos como servicios, anunciándose múltiples cierres de servidores para Apex Legends Mobile, Crimesight, Dragon Quest The Adventure of Dai, Love Live! School Idol Festival (aunque este cerrará en favor de una secuela) o Knockout City.

Otras caídas destacables, son el final de soporte para Back 4 Blood, aunque su campaña junto a todo su contenido estrenado continuarán siendo accesibles de forma indefinida, y también el final de nuevas cartas para JCC Pokémon Online, así como su futuro cierre en una fecha aún sin definir.