El equipo de Blackbird Interactive ha observado con interés el reciente regreso de los clásicos juegos de estrategia en tiempo real, algo que intentan aprovechar con la salida de Crossfire: Legion.

No es novedad que los RTS están reviviendo, algo que queda en evidencia con la salida de títulos como Age of Empires IV, WarCraft III: Reforged y Company of Heroes 3.

Ante esto, el desarrollador coreano Smilegate le encargó la transposición de su juego de disparos estilo Counter-Strike, Crossfire, al género de estrategia.

Blackbird cree que ha identificado un vacío que aún no se ha llenado, un sentimiento de nostalgia dejado por títulos como C&C o Starcraft que debe ser atendido.

Sostengo que en el reciente resurgimiento, todavía no hemos encontrado un juego RTS que ofrezca a los jugadores una experiencia comparable a StarCraft o Red Alert

Esos fueron los dichos del diseñador de juegos Maurice Grela, además agregó que esperan llenar ese vacío.

¿Qué podemos esperar de Crossfire: Legion?

Colas de construcción simples y recolectores que pueden dejarse en gran medida a su suerte, estas son algunas de las cosas que nos proporcionará el título.

Creemos que optimizar la experiencia de construcción permitirá a los jugadores una mayor capacidad cognitiva para concentrarse en el ciclo de combate.

Por lo dicho por su diseñador, podemos esperar un juego de estrategia con el estilo frenético característico de los FPS.

Además nos prometen: Armas combinadas, con énfasis en reforzar rápidamente las unidades caídas y un conjunto de mecánicas que permiten:

  1. emboscar.
  2. flanquear.
  3. limitar la eficacia de combate de tus oponentes.

Por último, Grela nos pidió tranquilidad a los fanáticos de los juegos de estrategia, y nos aclaró que "Muchos de los diseñadores y el líder de Crossfire: Legion son ávidos jugadores de este tipo de títulos".

Además, nos afirma que el "estudio no solo tiene una sólida base de conocimientos de RTS, sino que también está bien versado en estrategia analógica".

Lo único que nos queda es esperar lo que nos ofrecerá Crossfire: Legion, y esperar que la compañía esté a la altura de la competencia que tendrá con títulos como Dune: Spice Wars.

Vía | FUENTE