Crossfire: Legion tiene novedades interesantes estos días, empezando por su ya disputada final del campeonato ESL, y pasando por una gran actualización que trae nuevo modo, Acto de Campaña II, nuevo mapa en el modo Playload, tienda eliminada y más.

El título, un juego de estrategia en tiempo real, disfruta de un Early Access y su última actualización ha sido celebrada por prescindir de su tienda, sus microtransacciones y su política de Pay-to-Win.

Acerca de Crossfire: Legion

Aunque las unidades y los objetos que afectan a la jugabilidad nunca han sido bloqueados como moneda en curso, solo con dinero ligado a la progresión del jugador, el estudio ha reconocido que la forma en que se presentó resultó confusa, y por ello han querido escuchar los comentarios de los fans y han eliminado la tienda al completo.

Con ello pretenden que ya no haya nada entre nosotros y el disfrute clásico de su estrategia en tiempo real. En otras palabras esto significa que:

  • Todas las unidades actuales y futuras estarán siempre disponibles inmediatamente para todos los jugadores.
  • No será necesario nunca desbloquear objetos que afecten a la jugabilidad.
  • Las operaciones se eliminarán como resultado de lo anterior y se sustituirán en una fecha posterior por un nuevo sistema de progresión.
  • Planeados futuros contenidos descargables.

Además el juego recibe el Acto II de Campaña, 4 misiones de su campaña, impulsada por los personajes, que incluye nuevas localizaciones y momentos de la historia.

Además debuta el modo de juego "Battlelines", que permite partidas 1vs1, 2vs2 y 3vs3 con un enfoque a la composición del ejército más que en la microgestión de las unidades. Se trata de un modo centrado en las macros, en el que colocaremos nuestras unidades en formación dentro de la zona designada y veremos cómo generan oleadas que lucharán de forma autónoma hacia el cuartel general del otro equipo.

Y no solo eso, el nuevo mapa para el modo Playload, Badlands, nos hará luchar en un terreno en la jungla, con denso follaje y estrechos carriles que darán pie a grandes emboscadas.

La actualización también trae varias mejoras basadas en las peticiones de los usuarios, como “la asignación de teclas de acceso rápido”, “ajustes de la economía del juego”, etc. Podéis ver todos los detalles en la entrada del blog del desarrollador.

Estos últimos días se han celebrado las finales de los torneos inaugurales de la ESL Crossfire: Legion que se han jugado por toda Europa, América y Asia. Puedes encontrar un resumen de los resultados aquí.

Crossfire: Legion se comercializará en formato físico y digital en plataformas de PC y consolas. Si queréis saber más del juego, os invitamos a que visitéis nuestras impresiones en este post.