Hace un buen tiempo que ya os trajimos a la web nuestras primeras impresiones de la alpha de Crossfire: Legion, el spin-off del género RTS de Crossfire X.
Ahora, después de haber jugado al acceso anticipado que ya está disponible para todo el mundo, os traemos nuestras impresiones de este pequeño Early Access. De momento os dejamos su tráiler para que vayáis abriendo boca:
Modo campaña
El acceso anticipado incluye un Modo Campaña que nos sirve a modo de Tutorial para que aprendamos a jugar antes de adentrarnos al multijugador, ya que las partidas pueden llegar a ser bastante injustas si no tienes una idea clara de qué es lo que hay que hacer.
En este sentido, al estar traducido al español (cosa de lo que hablaremos más adelante) facilita el aprendizaje de las mecánicas a través del modo campaña, que a su vez nos servirá de tutorial para poder ganar alguna que otra batalla.
Multijugador
En este título nos ofrecen dos opciones muy básicas a la hora de seleccionar el modo multijugador: Jugador contra Jugador y Jugador contra la Inteligencia Artificial. Todo esto da lugar a que el aspecto más competitivo del juego sea fresca.
Dudo que Crossfire: Legion sea un sustituto o ni mucho menos un descendiente de StarCraft en cuanto a los juegos competitivos del género RTS, pero sí una buena alternativa del mismo.
En el modo multijugador tenemos una opción que no suele estar presente en muchos títulos ya lanzados. Nos referimos a poder crear una plantilla que nos permita seleccionar unidades que hayamos establecido previamente de forma manual en dicha opción.
Hemos mencionado el apartado competitivo, pues también se podrán ver torneos y novedades sobre el juego que se están llevando a cabe desde la comunidad, algo que hace que Crossfire: Legion se defina por sí mismo.
Jugabilidad
Pasando ya a otro de los apartados más grandes, la jugabilidad es correcta, pero simplemente se queda en eso, pues los controles son sencillos y efectivos, pero ningún aspecto destaca sobre otro, ya que al final se resume todo en hacer clic en la pantalla una y otra, y otra, y otra vez...
En la otra cara de la moneda sigue habiendo un par de problemas, tales como que a la hora de seleccionar varias unidades, es posible que alguna que otra se te escape y quede sin seleccionar.
Debido a esto, los desarrolladores decidieron añadir un botón en la parte superior izquierda con varios controles que nos dejan seleccionar unidades de la misma categoría. Aun así, esto no arregla el problema mencionado, pero sí ayuda un poco.
Gráficos
Los gráficos no es el fuerte de los RTS, o por lo menos no de los que tienen una vista cenital, ya que se suelen centrar más en la parte jugable que en la gráfica. Pese a esto, si tenemos que nombrar el apartado, he de decir que las cinemáticas (aunque escasas) tienen un apartado artístico de acuarelas que hace que se vean bastante logradas.
La historia del modo campaña está bien hecha, pero de nuevo deja un poco que desear, no siendo demasiado intrigante. Aunque suponemos que esto era obvio, pues de otra vez el objetivo del juego no es centrarse en otro aspecto que en lo jugable.
¡Traducido al español!
La traducción al español es algo que siempre tengo muy en cuenta a la hora de valorar un juego, ya que si un juego mínimamente complejo no nos llega al español, es muy complicado intentar entender lo que sucede en pantalla o lo que hay que hacer.
Esto sucede sobre todo cuando empezamos de cero en un juego como este, es decir, del género RTS u otros más de nicho. Por lo que la traducción al español era literalmente esencial para que fuese accesible para la mayor cantidad posible de usuarios.
Conclusión
Crossfire: Legion es un spin-off en forma de RTS que brindará una gran experiencia tanto a los fanáticos de la saga como a los jugadores que no la conocen todavía.
De momento la experiencia ha sido muy positiva, la sencillez de sus controles, sus posibilidades jugables y sus buenas ideas hacen que sea un título interesante para los amantes del género. Esperemos que este acceso anticipado sirva para pulir algunos fallos que hemos visto para que la experiencia final sea de lo más satisfactoria.