Ponle Freno da el salto al mundo de los videojuegos. La campaña, que lleva diez años activa, nace de una idea sencilla pero con mucha importancia: Cuando estamos en la carretera no sólo pesa sobre nosotros la responsabilidad de nuestras vidas.

También debemos tener en cuenta a quienes llevamos, transeúntes y a los viajeros de otros coches. Es por esto que nunca tendremos suficientes campañas para crear consciencia y evitar que más desgracias ocurran en las carreteras.

Pensando en como aportar un pequeño grano de arena PlayStation ha decidido unir fuerzas con la plataforma de Atresmedia y Carlos Sainz, piloto de Formula 1, para hacer una presentación especial y trasladar un mensaje importante a jóvenes y no tan jóvenes.

Ponle Freno: Las imprudencias se pagan

Como veis el mensaje es claro y directo, los videojuegos son una cosa y la vida real es otra. La imprudencia, los piques y la velocidad en casa, donde nadie puede salir herido. En la carretera, mucho cuidado y respeto por nuestra vida y la de los demás.

Este mensaje será transmitido mediante un spot publicitario en todos los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) y ponlefreno.com.

Unidos por una buena causa

La presentación también contó con la presencia de Liliana Laporte (Directora General de PlayStation Iberia), Javier Bardají (Director General de Atresmedia TV) y José Miguel García-Gasco (Director General de Atresmedia Publicidad). Tres figuras de gran importancia es sus sectores que se unieron a Carlos Sainz en un corto pero preciso debate sobre la trayectoria e importancia de la campaña Ponle Freno. De todo lo dicho, rescatamos la siguiente frase de Sainz:

Para probar un coche al límite están los videojuegos, la carretera está para circular de forma segura.

Durante el evento, al que asistimos un servidor y un colaborador de la web, el experto el coches Jorge López, nos brindó la magnífica posibilidad de echarnos unas partidas con el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, en el modo Contrarreloj de Gran Turismo Sport.

Por supuesto nosotros, que somos muy competitivos, estuvimos picándonos con Sainz por ver quién hacía mejores tiempos. No podemos desvelar los resultados, pero se rumorea que a Jorge ya le están llamando los ojeadores de la F1 como piloto de pruebas para el año que viene. 😂

Pasamos sin duda un rato divertido en ese espectacular cockpit que nos preparó la buena gente de PlayStation, y ahí, en el videojuego, pudimos dar rienda suelta al acelerador, apurar al límite las frenadas y chocarnos sin poner en peligro a nadie.

Y es que desde Sonyers queremos mostrar nuestro apoyo total a esta clase de iniciativas. Nuestra seguridad y la de quienes nos importan son lo primero. Y tú, te animamos a drenar la adrenalina jugando en PlayStation 4 o en actividades deportivas siempre que estas no pongan en riesgo tu integridad o la de otros.