El pasado viernes estuvimos en la presentación de Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge Anniversary Edition, la edición definitiva de este adictivo beat’em up protagonizado por las tortugas más famosas del mundo, que viene acompañado del DLC Dimension Shellshock, el cual está lleno de novedades, las cuales pude probar de primera mano.

A este evento acudió parte del equipo de Tesura Games que tenían preparadas todas las consolas en Meltdown Madrid para poder probar el juego base, y el nuevo DLC, que ficha a dos nuevos personajes que comentaré más adelante.

Y no contentos con ello, también sorprendieron con un divertido quiz con preguntas del universo de las Tortugas Ninja, y el ganador se llevó un jugoso premio.

Foto de @ludxns

Partidas y sorpresas en el evento

Nada más llegar nos pusimos a los mandos para disfrutar del juego base de TMNT Shredder's Revenge, y así revivir parte de su magia a través de los diferentes escenarios, donde pude avanzar varias fases junto con los compañeros y compañeras de Desconsolados, FramePerfect, y Nintenderos.

Una vez que nos enteramos de dónde se encontraba el DLC (ahí haciendo nuestro trabajo de investigación), pudimos probar todas las novedades de este añadido, entre ellas, dos nuevos personajes jugables, una buena cantidad de nuevas paletas de colores, y el modo supervivencia, una especie de modo rogue-lite donde iremos avanzando a través de varios escenarios venciendo enemigos, consiguiendo diferentes objetos, y condiciones de batalla.

Una vez saciamos nuestra sed de lucha, e hicimos uso de las dotes ninja, dio comienzo un divertido Kahoot con preguntas sobre todo lo relacionado con las Tortugas Ninja, hicimos un repaso por los diferentes villanos de la franquicia, escuchamos canciones míticas, se nombraron armas sorprendentes, y varias de las preguntas albergaban algún dato curioso, solo conocido por las personas más fans de la saga.

Foto de @claracastruiz

Luismi de Desconsolados fue imbatible y se alzó con la victoria, pero, el resto, pudimos disfrutar de unos cuantos trozos de pizza por cortesía de Tesura Games, una comida que no podía faltar a la cita, y que nos hicieron sentir como verdaderas Tortugas Ninja.

¿Qué trae este DLC?

Entre las características de Dimension Shellshock nos encontramos con dos nuevos personajes jugables, Usagi, un conejo samurái con una destreza con la espada digna de admirar, y Karai, una guerrea que usa todas sus técnicas para acabar con cualquier enemigo del Clan del Pie, y cuya habilidad definitiva es todo un despliegue visual, pero, sobre todo, útil.

En el nuevo “Modo Supervivencia” nos enfrentaremos a ejércitos enemigos para conseguir cristales dimensionales, los cuales nos sirven para viajar a otras dimensiones, a cada cual más impresionante que la anterior, sobre todo, una basada en cómics en blanco y negro, que es todo un despliegue de arte y buen diseño visual.

Al terminar cada zona podremos elegir entre dos portales, que nos aportarán diferentes objetos, ya sean pizzas para curar la salud del equipo, otras que nos darán poderes, la posibilidad de manejar a algún enemigo como skin jugable con sus propias habilidades de forma temporal, y conseguir mayor cantidad de cristales.

En definitiva, un DLC divertido, con buenos contenidos, que se disfruta mucho más en compañía, como pudimos experimentar en el evento de presentación organizado por Tesura Games, todo un acierto, gracias a poder luchar codo con codo contra las fuerzas del Clan del Pie, está edición de aniversario la tendréis disponible a partir del viernes 24 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, y Nintendo Switch.