Parece que la polémica se resiste a abandonar a Ubisoft y a sus grandes IPs. Si ya la tuvieron con los desnudos de Assassin's Creed Origins ahora el Presidente de la Sociedad Universal del Hinduísmo, Rajan Zed, ha puesto el grito en el cielo por Beyond Good and Evil 2, un juego que para él trivializa su religión para convertirla en un reclamo estético.

El señor Zed parece particularmente obsesionado con los videojuegos, y ya acusó en su día a Asura's Warth por la estética hindú y su uso en el juego de 2012.

Beyond Good and Evil 2 no representa el hinduísmo como debe

Las palabras de Rajan Zed desde su sede en Nevada (EEUU) hablan del uso de la estética hindú como un simple reclamo estético, tanto sus deidades, templos o tradiciones.

Zed cree que ejemplos como Ganesha City - una ciudad cuya imagen en la Diosa India - ofrece una mezcla de elementos arquitectónicos, ideas y conceptos que son confusos para el no practicante de la religión hindú.

Por ello pide a Ubisoft que no realicen una "versión reimaginada y fantasiosa" y que traten con respeto una religión y unas tradiciones que siguen cientos de millones de personas en el mundo.

Desde Ubisoft se asegura que cuentan con profesionales y que tratarán de cuidar todo lo posible esta y cualquier otra religión para no ofender a nadie, aunque en el mundo que vivimos parezca un objetivo imposible de conseguir.

Beyond Good and Evil 2 no tiene aún fecha de salida aunque sí sabemos que tendrá beta jugable a finales de 2019, y en este artículo podéis conocer aspectos de su línea temporal y su historia.