Es el juego del que todos hablan, Elden Ring ya está a la venta y casi todos coinciden en señalarlo como una obra de arte, el mejor trabajo de FromSoftware... por eso sorprenden su 35% de opiniones negativas en Steam.

Resulta que el juego, con más de 47.000 opiniones ya, estaría teniendo varios problemas de rendimiento y mala optimización incluso en equipos potentes que están haciendo que muchos usuarios de compatibles estén valorando el juego negativamente.

Caídas, fallos, mal control... oleada de críticas de Elden Ring en PC

Por lo visto la mayoría de las quejas están enfocadas a una caída habitual de los frames por segundo, algo que no tendría tanto que ver con la potencia de los PCs y sus gráficas sino con una mala optimización.

Es evidente que en algunas de esas opiniones habrá quien esté usando el juego con un PC que no de la talla, pero hay usuarios que aseguran que que ni con una GeForce RTX 3060 y un AMD Ryzen 3500 el juego les va fluido.

También se ha criticado fallos visuales y en los controles con teclado y ratón. También se ha visto que aquellos que desactivan el sistema Anti-Cheat disfrutan de un mejor rendimiento, aunque se quedan sin conexión para interactuar con otros.

FromSoftware ya lanzó hasta dos parches de lanzamiento para tratar de solventar problemas, y seguramente en los próximos días haya más actualizaciones que vayan subsanando todos estos errores y se mejore su rendimiento en PC y consolas, ya que en PS5/Xbox Series el juego no ha estado exento de polémica con las tasas de frames variables, como vimos en su comparativa.

Elden Ring ya está disponible en PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series. El juego será compatible con Steam Deck, que también fue lanzado ayer día 25 de febrero, así que nos podemos pasear por las Tierras Intermedias desde donde queramos.