Aunque Need fo Speed: Heat no ha resultado todo lo bueno que esperábamos y es muy posible que no haya reportado a Electronic Arts los beneficios esperados, el futuro de la saga de conducción está en buenas manos, pues Criterion, desarrolladores de algunas de las entregas de mayor éxito, serán los encargados de su futuro a partir de ahora.

Con esta información, y pese no haber nada anunciado, ya podríamos hablar de que hay otra entrega en marcha y que además llegará de la mano de Criterion, creadores de la saga Burnout y Need for Speed Most Wanted.

Need for Speed en buenas manos

Ghost Games, el equipo que se ha encargado de desarrollar los últimos juegos de la serie, volverá a llamarse EA Gothenburg y pasará a dedicarse a dar apoyo técnico a los diferentes estudios de EA. De igual modo, el resto del equipo creativo de Ghost Games será transferido a Criterion y otros estudios de la compañía.

Esta empresa nos dio títulos como el reciente Heat, Payback y Rivals, que pese a no contar con una crítica del todo adecuada, no cosecharon malas ventas, asegurando el futuro de la saga hasta este momento.

Aún desconocemos cuando EA anunciará el próximo título de la saga, pero de llevar tiempo en desarrollo es de esperar que veamos algo en su preconferencia del E3 como todos los años, y ya veremos si está destinado a las consolas actuales, a las futuras... o para ambas.

En cualquier caso su última entrega, Need for Speed: Heat ya está disponible para Xbox One, PlayStation y PC a través de Origin y podéis echarle un vistazo a nuestro análisis aquí.