A principios de este año, como parte de la edición de verano del PC Gaming Show, Creepy Jar reveló su próximo título esperado, Chimera, rebautizado con StarRupture.

El estudio polaco detrás del simulador de supervivencia Green Hell está preparando un cruce entre construcción de bases, exploración, combate y gestión de recursos en un planeta alienígena desgarrado por un ciclo catastrófico de destrucción causado por su estrella dadora de vida.

Lo han presentado con un nuevo Devlog que podéis ver aquí:

Descubre más sobre StarRupture

El nombre StarRupture, según asegura su estudio, facilita la promoción del juego y su posicionamiento online, además de permitir una mejor protección global de la marca denominativa.

Al estar construido desde cero en Unreal Engine 5, el equipo de desarrollo decidió que el nombre Quimera y sus connotaciones mitológicas no encajaban exactamente con su visión.

Hablando sobre esto, el fundador y director ejecutivo de Creepy Jar, Krzysztof Kwiatek, dijo:

Queríamos crear un nuevo título que describiera con mayor precisión el peligroso mundo de ciencia ficción que estamos creando.

Tuvimos que romper con las raíces mitologías de Chimera y aterrizamos en StarRupture. Originado a partir de la palabra básica "ruptura", como en una ruptura o una perturbación, el nuevo nombre también está estrechamente relacionado con el nombre de la estrella del planeta que lleva apropiadamente el nombre de Ruptura.

StarRupture se ambienta en la historia del hombre contra la naturaleza que tiene lugar en un entorno de ciencia ficción sobrenatural donde los cataclismos elementales de temperaturas extremas se ciernen como un peligro constante.

Asumiremos el papel de un convicto exiliado de la Tierra para cumplir su condena mediante la minería y la expansión de la producción industrial, además de investigar nuevas tecnologías en un nuevo planeta aparentemente hospitalario lleno de misterio y peligro.

Con la tarea de sobrevivir a las olas del infierno ardiente o al frío extremo, sin mencionar enfrentarse a monstruos enemigos hostiles en tensos combates, cada ciclo significa destrucción pero marca el comienzo de una nueva era de crecimiento y reconstrucción.

Ya sea en solitario o como parte de una experiencia cooperativa de hasta 4 jugadores, tendremos que explorar, adaptarnos, extraer y reunir recursos, así como construir maquinaria compleja para sobrevivir y prosperar.

Mientras los desarrolladores trabajan en el lanzamiento de acceso anticipado para PC de StarRupture, Creepy Jar lanzará más registros de desarrollo en los próximos meses para una mirada exclusiva detrás de escena del proceso de desarrollo.