Machine Games ha hecho un glorioso trabajo con Wolfenstein: Youngblood. Y aunque nadie duda de su buen hacer, hasta el momento de la verdad que se estrene el juego no sabremos si estamos ante un gran entrega de esta saga o ante otro batacazo para Bethesda.

Tal es así que los propios desarrolladores del juego desconfían de que la recepción del título pueda ser positiva, temiendo que a los fans no les vaya a gustar debido a las nuevas mecánicas introducidas a esta entrega.

La sangre nueva debe estar unida ante las críticas

Jerk Gustafsson, productor ejecutivo en el estudio sueco, dice sentirse "bien" por cómo el juego ha ido evolucionando durante su creación pero aun así se muestra reticente en cuanto a cómo puede ser la recepción del título.

Da un poco de miedo también, para ser honestos, ya que estamos haciendo tantas cosas nuevas con este juego comparado con lo que hemos hecho anteriormente.

El cooperativo añade algo nuevo y fresco para nosotros, pero por supuesto, eso viene con algunos desafíos porque no teníamos esa experiencia, aunque sentíamos que teníamos que dar este paso.

De hecho, recordad que una de las características del juego es la posibilidad de jugar online teniendo una única copia del juego, aunque para ello es necesario contar con la versión Deluxe del título.

Wolfenstein: Youngblood estará disponible el 26 de julio en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En noviembre también estará disponible en Google Stadia.