Una de las actividades que más fama está cogiendo en los últimos tiempos son las llamadas escape room o salas de escape. Las temáticas son muy variadas pero el objetivo es el mismo: buscar pistas para resolver puzzles y salir de la sala o salas antes de que termine el tiempo.

¿Pero alguna vez habéis pensado en cómo sería un juego basado en esta experiencia? Dentro de muy poco podréis averiguarlo por vosotros mismos como si estuviérais en una escape room de verdad. Pronto se lanzará Last Labyrinth para realidad virtual.

Last Labyrinth es un escape room en VR que nos pondrá al límite

Creadores de juegos como ICO, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, Puppeteer y la serie Doko Demo Issyo tienen un nuevo juego de lo más emocionante: Last Labyrinth. Y su estreno está muy cerca, pues el 13 de noviembre llegará a PlayStation VR, Oculus Quest, Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality Headset.

Como buen escape room, el juego nos sitúa en una sala en la que despertamos y no conocemos. Pero por si fuera poco, nos encontramos atados de pies y manos a una silla de ruedas; lo único que podemos mover es nuestro dedos y cabeza.

¿Cómo hacemos para escapar entonces? Pues tendremos un puntero láser en nuestra cabeza y un botón en la mano. Cuando pulsemos el botón, la luz se encenderá y apuntará hacia donde miremos. Esta es la primera clave para escapar del juego, y la segunda es la misteriosa chica que conocemos en la mansión donde estamos atrapados.

Esta chica, de nombre Katia, será quien nos ayude, pues le daremos indicaciones con la cabeza. No entenderá nuestras palabras pero sí nuestros gestos, así que nos mirará cuando no sepa qué hacer para buscar nuestra ayuda. Y juntos quizá podamos escapar de esta pesadilla.

También hay varias representaciones de la muerte a lo largo del juego. Cuando resolvamos los rompecabezas mal, tanto nuestro personaje como Katia mueren de diversas formas espantosas. La comunicación y la falta de ella, la vida y la muerte, todo esto está hilado con los temas del juego. Así que uno de los temas es la “falta de comunicación”.