Si hablamos del estudio Vertigo Games quizá no lo situéis muy bien. Pero la cosa seguro que cambia si os decimos que son los creadores de Arizona Sunshine, el shooter zombie de PlayStation VR. Pues bien, ahora que estamos todos al día hay que mencionar que tras este título ya tienen preparado el siguiente.

Así han anunciado su próximo y mayor juego de realidad virtual hasta la fecha: After The Fall, un shooter que se juega en multijugador cooperativo o en solitario en PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive. Su lanzamiento se ha fijado para 2020, aún sin fecha concreta.

Tras los zombis llegan los mutantes; el mundo se va a la m*****

After The Fall nos lleva al pasado, a Los Ángeles en los años 80, donde la decadencia y el desenfreno lo envuelve todo. Las drogas empiezan a coger fuerza entre la gente y, mientras tanto, el planeta sufre por el cambio climático, que derivó en temperaturas extremas hasta terminar en una nueva glaciación.

Por ello, en un intento de sobrevivir, la gente empezó a consumir más drogas. Y así surgieron los Snowbreed, horribles mutaciones que ahora habitan el planeta. Este será el escenario del juego, una ciudad helada y post-apocalíptica 20 años después en la que nos tocará sobrevivir junto a compañeros supervivientes.

After The Fall nos pondrá en compañía de hasta tres amigos más para luchar contra enormes oleadas de estos mutantes no-muertos. Preparaos para hacer frente tanto a un gran número de enemigos como a enemigos muy grandes. Y todo en realidad virtual.

Para acabar con estos enemigos, tendremos a nuestra disposición numerosas armas, desde nudillos electrificados hasta pistolas, fusiles e incluso lanzacohetes caseros. Para fabricar las armas y personalizarlas tendremos que recoger materiales del mundo exterior y llevarlo hasta nuestro campamento base.

Este campamento sirve también como punto de encuentro con otros jugadores de todo el mundo e interactuar con ellos para crear un grupo de cuatro y salir afuera a seguir explorando, matando y jugando. Aunque también podremos salir solos, y nos encontraremos con una dificultad que aumentará según avancemos.