Durante estos años anteriores, Dead Space ha sido una de las franquicias más demandada por los fans para que se haga una entrega más. Pero, a pesar de todo, EA no les acaba de dar esta alegría.

No se ha visto nada más de la saga desde el lanzamiento de Dead Space 3. Aunque también hay que tener en cuenta que Visceral Games, el estudio responsable de las tres entregas principales, ha sido cerrado. Así que tampoco estaba siendo una situación favorable.

Sin embargo, quizá la cosa cambie en un futuro, pues uno de los mandamás de la saga ha expresado su deseo de que haya algún juego más.

¿Más Dead Space? No lo descartamos

Uno de los creadores originales de Dead Space, Glen Schofield, ha hablado sobre la franquicia con Game Informer. En concreto, se le ha preguntado sobre qué propiedad en la que haya trabajado en toda su carrera le gustaría hacer una nueva entrega, a lo que ha contestado que fácilmente podría ser Dead Space.

Tras esta declaración que deja ver el amor que siente este creador por su famoso juego, Schofield comentó que su visión de un nuevo Dead Space probablemente estaría separada de los sucesos de las dos últimas entregas de la saga debido a lo complicada que se volvió la historia al final del tercer juego.

Se le siguió preguntando sobre el tema y salió un hipotético Dead Space 4 nacido en la época actual donde reinan los llamados juegos como servicio. Sobre este enfoque, el ejecutivo respondió que probablemente el aspecto y la sensación de una nueva entrega no cambiaría pero que probablemente se añadirían nuevos elementos como el cooperativo para mejorar la experiencia.

Schofield también comentó que a pesar de que hay muchas conversaciones sobre la muerte de los juegos narrativos para un jugador, él no cree que estén muriendo. Por el contrario, ha dicho que cree que los presupuestos son, a veces, demasiado altos para ciertos proyectos cuando no tienen que serlo.

Haga lo que haga Schofield, será de ciencia ficción y shooter

En resumen, uno de los creadores originales de Dead Space tiene una nueva visión para una nueva entrega que, aunque no está confirmada ni de lejos por ahora, no podemos descartar que se vaya a llevar a cabo en un futuro. Con la insistencia de los fans y la posibilidad de volver a traer a la vida una franquicia tan querida, la tentación es grande.

En cualquier caso, aunque el próximo proyecto de Schofield no termine siendo un nuevo Dead Space, ha definido su "juego soñado" como algo que mantenga elementos de lo que se puede encontrar en Dead Space.

Ha comentado que le encantaría hacer un juego de ciencia ficción o algo parecido que incluya alienígenas mezclando también una pizca de terror. También ha declarado que se centraría en darle un énfasis en la parte de shooter, dado que este género ha ocupado gran parte de su carrera.

Para terminar, Schofield se ha declarado como un agente libre en la industria tras haber dejado Activision el pasado mes de diciembre. Después de tomarse un descanso, regresará a la tarea de hacer juegos en algún momento. Solo queda por ver si termina volviendo a EA para crear más Dead Space o si viajará por libre para tener más libertad en sus creaciones. Quizá nos acabe sorprendiendo lanzamiento ese juego fantástico que ha descrito.

Fuente.