Para celebrar el estreno de la película Space Jam: Nuevas leyendas, Xbox y Warner Bros. han anunciado Space Jam: A New Legacy – The Game.

Se trata de un videojuego de estilo arcade para jugadores a partir de 10 años e inspirado en los ganadores de nuestra competición de diciembre. Podéis ver su tráiler con gameplay aquí mismo:

Acerca de Space Jam: A New Legacy – The Game

Space Jam: A New Legacy – The Game se lanzará en exclusiva a nivel mundial el 1 de julio como parte de las Recompensas de Xbox Game Pass Ultimate –un programa de beneficios gratuitos que pone a disposición de los miembros de Ultimate complementos del juego, consumibles, ofertas de socios y mucho más– antes de estar disponible de forma generalizada el 15 de julio.

Pensado para divertirse en familia, el juego celebra el estreno de la nueva película con el estilo de los videojuegos arcade clásicos.

Además, Xbox y Warner Bros. han anunciado un mando inalámbrico Xbox exclusivo inspirado en el Tune Squad que estará disponible para su compra a partir del 8 de julio por 64,99 € en la Microsoft Store española.

Así habló uno de los ganadores, Ricky, acerca del nuevo juego:

Mi mayor inspiración fue el amor que siento por los juegos clásicos del género beat 'em up. La temática y los escenarios de 'Space Jam: Nuevas Leyendas' y los Looney Tunes dejan mucho espacio para la creatividad, y tener personajes tan vivos hace que incluso el proceso de pensar sea muy divertido.

Por su parte Narayan, otro de los ganadores, comentó lo siguiente:

Lo que más me gusta de jugar a videojuegos es disfrutar de la historia, el entorno y las mecánicas. Estoy muy emocionado y encantado de que mi idea cobre vida en Xbox. Es un sueño hecho realidad. ¡Estoy deseando jugarlo!

Finalmente Stephen Frost, productor ejecutivo de Digital Eclipse, habló sobre el equipo y las raíces que han contribuido en crear el juego que han realizado:

Nuestro equipo está compuesto principalmente por veteranos de la industria que crecieron en la época exitosa de los salones recreativos. Esa época es un recuerdo constante de algunos de los momentos más felices de nuestras vidas.

Ese sentimiento de alegría, junto con la increíble IP de los Looney Tunes y, por supuesto, un icono del baloncesto como LeBron, es lo que nos impulsó a intentar capturar la magia de aquellos días y el espíritu de los juegos que eran populares en esa época. Queríamos acercar ese sentimiento a los jugadores modernos, especialmente a los que nunca llegaron a vivir los días de los salones recreativos, y también reavivar un sentimiento de nostalgia.