El debate sobre la dificultad en los juegos tipo Souls -Dark Souls, Bloodborne, Sekiro o el reciente remake de Demon's Souls- y si estos deberían incluir algún modo fácil, parece eterno y no llegar a ninguna parte.

Y es que hasta el creador del último God of War, el bueno de Cory Barlog, ha querido dar su opinión al respecto, dejando claro, al parecer, se posiciona claramente a favor de dar más opciones de accesibilidad y dificultad.

Con Cory Barlog no hay excusa que valga

Odio cuando los juegos de FromSoftware se citan en discusiones en contra de hacer que los juegos sean accesibles o incluso más fáciles.

Creo que usar Dark Souls, Bloodborne o Sekiro para ese fin es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales.

Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascensor y rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, sigue subiendo las escaleras e ignora el ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para todos en lugar de unos pocos.

Dicho esto, queda bastante clara la postura del creativo, y como podemos leer, opina que no hay que usar la visión creativa de los desarrolladores para poner límites a la dificultad, y que hay que ser más originales a la hora de elaborar una excusa.

A la hora de jugar, todo se resume en la opción que nosotros prefiramos, aprendiendo a ser más tolerantes con aquellos jugadores que busquen un nivel de reto mayor o menor.

Y es que la accesibilidad no se refiere únicamente a que un videojuego nos resulte más fácil, si no a que un público más limitado pueda disfrutarlo al igual que el resto.

Juega y deja jugar.