Tras su etapa como estudio exclusivo de Microsoft, Remedy Entertainment dará el salto a la multiplataforma con Control, y aprovechando ese salto también llegará una evolución de sus herramientas de trabajo para que el título luzca mejor que nunca.

Aunque más que lucir la noticia que nos atañe hoy habla de cómo se moverá, pues según ha desvelado Remedy, Control será el debut de un nuevo motor de físicas del que todavía no se puede hablar mucho pero que promete.

Una clase de física divertida

Según aseguran desde el estudio finlandés, experiencias pasadas de jugabilidad basada en la física han estado algo limitadas y eso es algo que pretenden cambiar con Control.

Hay aspectos de los que no estoy seguro pueda hablar ahora mismo. Tenemos un impresionante motor de física, que es lo que puedo decir por ahora.

Estamos usando Middleware, pero no estoy seguro de que sea información que podamos dar en estos momentos.

Por las declaraciones del estudio, parece que cualquier objeto susceptible de ser movido y arrojado se podrá arrojar, todo un desafío al que seguro Remedy sabrá superar.

Control, un juego del que hace poco se descubrió que no correrá a 60 fps, llegará a las tiendas en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.