Nos estamos acercando peligrosamente al lanzamiento de Control, lo nuevo de Remedy Entertainment. Para finales de este mes tendremos en nuestro poder una nueva aventura que nos llevará por entornos paranormales con una protagonista que no se asustará tan fácilmente.

Por esta razón, además de haber comenzado una serie de vídeos promocionales, los responsables también quieren compartir algunos detalles sobre lo que encontraremos en el juego. En este caso, su Director de Juego nos habla de lo que nos ofrecerá en lo jugable.

Habrá mucho que descubrir en Control, tómalo con calma

Control no solo tendrá una fuerte narrativa, sino que ofrecerá una gran jugabilidad que incluye la resolución de puzles, descubrimiento de secretos y una importante exploración.

Mikael Kasurinen ha hablado de todo esto profundizando en lo que nos encontraremos a lo largo de la aventura y lo importante que será. Primero ha hablado sobre el diseño de los puzles y las mecánicas de juego.

Este juego tiene más puzles que lo que hemos hecho antes. Se trata de querer crear una aventura para el jugador, un mundo lleno de misterio y maravillas, con recompensas que encontrar e historia que descubrir.

Para alcanzar esto, necesitábamos crear puzles que se sientan que encajan en este mundo y en el contexto general del momento en que se encuentran. Para tener variaciones tenemos diferentes tipos de puzles, algunos de ellos centrados en elementos narrativos, y algunos en mecánicas y físicas.

Con este tipo de configuración y mecánicas, crear puzles fue, en realidad, bastante sencillo, pero por supuesto necesitábamos iterar con ellos un poco para asegurarnos de que son intuitivos y divertidos de superar. Es realmente un equilibrio difícil tener puzles correctos en un juego de acción, así que espero que lo hayamos conseguido.

En Control, lo jugable no estará reñido con la narrativa. Por ello, han creado un mundo muy explorable en el que encontraremos multitud de secretos que nos harán saber más cosas. De hecho, este es un pilar fundamental, que se ha querido destacar por encima de ser rejugable.

En lugar de haber un juego "rejugable", para nosotros se trataba más de crear un mundo que puedas seguir explorando.

Teníamos que aceptar que crearemos mucho contenido bueno que muchos quizá nunca encuentren. Esta será la cosa que hará que la gente inviertan tiempo en este mundo.

No se trata de repetición, se trata de estructurar el contenido de manera que la exploración, y solo "estar ahí", es lo que quieres hacer, porque todo lo que encuentres será significativo.

De hecho, Remedy se ha centrado tan poco en la rejugabilidad que ya ha confirmado que no tendrá el conocido modo Nueva Partida+ que nos anime a volver al mundo de Control a descubrir más con todo nuestro progreso. O lo hacemos empezando desde cero, o nos centramos en explorar todo lo que podamos tal y como recomiendan ellos.

Así que, ya sabéis, lo mejor será tomar el mundo de Control con calma y explorar cada rincón para tener una experiencia completa. Todo apunta a que merecerá la pena, y a partir del 27 de octubre podremos descubrirlo en PS4, Xbox One y PC, aunque nosotros os adelantamos lo que hemos podido jugar ya.

[aawp box='B07K3GRFMS']

Fuente.