El pasado E3 asistimos a la presentación de Contraband, una nueva IP de Bethesda desarrollada por Avalanche Studios (Generation Zero, Just Cause o Rage 2).

Hasta el momento no se ha sabido mucho más del juego, aunque gracias a Jez Corden de Windows Central hemos conocido nuevos detalles que el periodista ha comentado durante el streaming de World of Gaming de esta semana.

Lo que se sabe de Contraband... y la nueva información

Hasta el momento se había definido Contraband como un paraíso cooperativo de contrabandistas ambientado en el mundo ficticio de la década de 1970 Bayan, sin dar demasiados detalles sobre su jugabilidad.

Corden señaló que el juego se basaría básicamente en combates de vehículos, carreras de contrabando y atracos que primero se planean y luego se llevan a cabo, tratando de no matar a tus oponentes.

Contraband apostará por tratar de dejar fuera de combate a nuestros rivales sin que haya derramamiento de sangre, por ejemplo haciendo que sus ruedas pinchen:

Las armas giran en torno a la desactivación de vehículos enemigos, como sacar los neumáticos y cosas por el estilo, en lugar de llevar a cabo matanzas masivas con derramamiento de sangre y todo ese tipo de cosas.

Buscan una especie de juego de acción más táctico en el que matar se considera un último recurso.

El estudio definió el proyecto como "el juego más ambicioso y espectacular del estudio hasta la fecha", palabras de su director Omar Shakir y tratará de llevar al límite el motor APEX Engine, un habitual para Avalanche que ya se usó en Just Cause 4.

 

Según Shakir el título tratará de aprovechar al máximo las capacidades de Xbox Series S|X, y hay que recordar que saldrá en exclusiva para consolas Xbox además de en PC, y por supuesto estará desde el primer día en el Game Pass.

Avalanche Studios ya tiene experiencia con juegos de coches, muy presentes en títulos como la saga RAGE o Mad Max. Contraband aún no tiene fecha, así que seguramente tardemos un tiempo en volver a ver novedades y un primer gameplay que nos permita conocerlo mejor.