De sobra sabemos lo comprometida que está PlayStation con la divulgación y el desarrollo de talentos, no solo por su programa PlayStation Talens o el apoyo a juegos que fomentan la cultura y el arte como Nubla 2 en colaboración con el Museo Reina Sofía, también por su proyecto divulgativo ‘Fundación 3M España-STEM+VR’.

Ya son cerca de 7.000 alumnos los que han participado en esta iniciativa orientada a fomentar las disciplinas científico-tecnológicas. El proyecto fue creado en 2018 por la Fundación 3M y su partner tecnológico Presentys y está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de la E.S.O. y es exclusivo para PlayStation VR.

Descubre lo que ofrece el proyecto divulgativo Fundación 3M de PlayStation

Estos 7.000 alumnos, procedentes de 59 centros repartidos por toda España, han podido participar en esta experiencia que pretende fomentar la vocación de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de retos divertidos e interactivos.

El proyecto se basa en un acercamiento a estas ramas de conocimiento a través del dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4. Con un sistema de cuatro experiencias de 20 minutos de duración cada una, los jóvenes colaboran entre sí para resolver los retos propuestos relacionados con las cuatro materias, aplicando los conocimientos adquiridos y fomentando el trabajo en equipo.

La experiencia también está disponible de forma gratuita a través de PlayStation Store y ya cuenta con un gran número de descargas hasta la fecha en España. Además, desde hace poco la lista de países se ha ampliado y ya está disponible para su descarga en un total de 21 países del mundo: Reino Unido, Portugal, Francia, Australia, Croacia, Chipre, República Checa, Grecia, Nueva Zelanda, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Malta, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, y muy pronto estará en EEUU y América Latina.

La Fundación 3M España-STEM+VR es un proyecto de Fundación 3M en el que ha colaborado Sony Interactive Entertainment España como parte de su programa de responsabilidad social corporativa Compromiso PlayStation.

Este programa, que la compañía lleva implementando en nuestro país desde hace más de una década, está compuesto por cuatro áreas de actuación: autorresponsabilidad, inclusión, emprendimiento y educación, siendo en esta última donde está enmarcado Fundación 3M España-STEM+VR.