El action RPG basado en el famoso juego de rol de mesa regresa con una nueva aventura, totalmente diferente, y con nuevo protagonista.

Anima: Gate of Memories - The Nameless Chronicles nos presenta a El Sin Nombre, enemigo del primer Anima, como protagonista de esta aventura. Este título estará disponible el 19 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Al igual que Anima: Gate of Memories, The Nameless Chronicles es un RPG de acción, hack & slash, donde no faltan los ataques mágicos ni los jefes finales. Nos hace recordar a grandes referentes del género como Devil May Cry o NieR: Automata. Además, cuenta con elementos heredados del rol tradicional.

Anima desde el enemigo

The Nameless Chronicles nos traslada a los acontecimientos que dieron vida al primer Anima, pero desde la perspectiva del bando enemigo. Estaremos en la piel de El Sin Nombre, un inmortal que ha asumido diferentes identidades a lo largo de la historia. Lo único que busca es hallar la muerte tras miles de años en el mundo. Así, conoceremos los detalles de la vida de este personaje, lo que le mueve, y encarnaremos muchas de sus vidas pasadas.

Carlos Blas, creador del universio Anima, ha declarado lo siguiente sobre esta nueva entrega:

Nameless Chronicles comenzó siendo sólo un pequeño relato, un simple capítulo más de una historia que creció y creció hasta convertirse en algo enorme. Algo de lo que nos sentimos orgullosos. Los tres miembros que componen nuestro estudio lo hemos dado todo de nosotros para hacer un juego como este. Ahora, estamos ansiosos de que la gente pueda disfrutar de las aventuras del Sin Nombre y ver el mundo a través de sus ojos.

Con esta perspectiva, la aventura que se nos planeta es algo totalmente nuevo y diferente. De hecho, la gran mayoría de los escenarios y las situaciones difieren totalmente de los del primer título de Anima Project. Aunque no faltarán elementos, personajes y guiños que solo los fans y jugadores de la primera entrega reconocerán.

Con una banda sonora creada por Sonotrigger Studios y un apartado gráfico que, al igual que la primera entrega, mezcla gráficos cel-shading con entornos realistas en 3D, The Nameless Chronicles lo tiene todo para convertirse en el Action RPG del año.