Aunque este año está plagado de lanzamientos importantes de videojuegos, aún hay muchos desarrollos que están en el aire y no sabemos a ciencia exacta si estarán listos para este año o si se pasarán al siguiente.

Dos de las grandes incógnitas las presenta Nintendo Switch, con Zelda Breath of the Wild 2 -que aún sigue siendo su nombre provisional- y Bayonetta 3. Ambos títulos, aunque llevan varios años en desarrollo -en especial Bayonetta 3-, se han mostrado muy brevemente, y no sabíamos si llegarían a tiempo para cerrar el año.

El informe financiero de Nintendo confirma la buena noticia

Hasta el día de hoy, que la misma Nintendo ha declarado que si llegarán a tiempo para este año, aunque aún sin fecha exacta de publicación.

Así lo ha confirmado el informe financiero de la compañía para este año, asegurando que llegará, junto con otros esperados títulos como Splatoon 3 o Mario + Rabbids Sparks of Hope por lo que Nintendo se suma al carro de las compañías que van a dar grandes momentos en 2022 -y no solo con Leyendas pokémon Arceus, cuyo análisis podéis leer aquí-.

A pesar de que estos títulos ya habían sido fechados para 2022, lo cierto es que resultará un alivio para los fans el saber que Nintendo vuelve a confirmar que llegarán en algún momento de este año.

Por desgracia, ninguno de los cuatro juegos citados cuenta con una fecha exacta o ventana de lanzamiento aproximada, por lo que tendremos que esperar a recibir más información por parte de la compañía en futuros Nintendo Direct o en el E3 2022 (de llegar a celebrarse).

Eso sí, a pesar de que Metroid Prime 4 lleva más tiempo anunciado, no se ha mencionado en el informe, por lo que es muy posible que se pase a 2023... estaremos atentos a futuros eventos para seguir informando.