Se estaba viendo venir y finalmente se ha confirmado de manera oficial. Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 en formato digital el 26 de octubre, es decir, dentro de un mes.

Eran demasiadas las pistas y solo era cuestión de tiempo que se anunciase su llegada. Lo que nos ha sorprendido es la cercanía de su lanzamiento, aunque desde luego no nos vamos a quejar.

Dos clásicos reunidos solo en PS4

Como se venía diciendo y se puede deducir por su título completo, esta colección incluye las dos entregas clásicas de la saga de Rondo of Blood y Symphony of the Night.

No es casualidad que se hayan elegido estos dos juegos, pues ambos tienen varios elementos de la trama y personajes en común. Narran las historias de Richter Belmont y Alucard (el hijo de Drácula) respectivamente.

Rondo of Blood debutó en un lejano 1993 en Japón y se considera uno de los mejores juegos de acción con desplazamiento lateral de la época. Destaca su diseño de niveles y su ajustada dificultad, algo que gusta a muchos jugadores.

Por otro lado, Symphony of the Night se ha establecido como uno de los mejores juegos jamás creado gracias a sus excelentes criticas tanto en su lanzamiento como hoy en día.

Aunque se trata de una continuación de Rondo of Blood y tiene una fórmula muy similar, esta entrega sube el listón con sus toques de RPG y diseño de niveles que es pura genialidad.

En Castlevania Requiem, ambos juegos son las versiones emuladas, pero incluyen novedades para aprovechar la potencia de PS4. Entre las mejoras están los gráficos en 4K/1080p, varios fondos en alta resolución, distintas opciones de renderizado y trofeos.

Requiem también aprovecha la función de vibración, el joystick analógico y el altavoz del mando Dualshock 4. A eso se le llama adaptarse perfectamente a la nueva generación.

¿Te atreverás a jugarlos?