El balón ya corre por los circuitos de nuestras consolas y está claro que este año la guerra entre PES 2018 y FIFA 18  vuelve a estar muy igualada. Está claro que FIFA tiene todas las licencias, lo que le da una ventaja muy importante frente a su rival que dispone las licencias de las dos competiciones europeas pero no de las ligas, lo que hace raro jugar según qué competiciones.

Por otro lado existe un debate muy vivo entre el estilo de juego que ofrece cada uno de los títulos. En este sentido PES 2018 ha dado un salto muy importante y quizás sea el año en el que la simulación del balón y de las inercias de los jugadores y todo lo que ello implica está por encima de FIFA 18.

Pero, ¿y los gráficos?. Aquí se abre otro gran debate en esta guerra del fútbol virtual. ¿Cuál de los dos muestra más realismo?. ¿Qué jugadores son mejor representados en uno y otro título?.

En el siguiente vídeo de los chicos de Candyland vamos a poder comparar los rostros, el césped, el público, el ambiente, la representación de los estadios, las posturas de los jugadores y muchos otros detalles que nos ayudarán a sacar nuestras propias conclusiones.