El final del mes (y de este fatídico año) está cada vez más cerca, y es por esto que como ya es una buena costumbre, Microsoft nos revela los juegos que podremos disfrutar en enero de 2021 gracias a Games With Gold, su servicio de suscripción que también está incluido en Xbox Game Pass Ultimate.

Estos juegos están disponibles en toda la familia actual de Xbox. Esto incluye: Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X.

Vamos a conocerlos un poco mejor

Vista la selección de juegos con la que muchos iniciaremos el año, parece que Microsoft opta por ponernos a tope de energía y adrenalina tras los días de buena comida para celebrar la Navidad y el final de este año. Ahora bien, vamos a conocer un poco más sobre los cuatro juegos que se regalarán este mes, una selección entre la que destaca un Breakdown, un título de la Xbox original.

Little Nightmares

Estrenado originalmente en 2016, Little Nightmares es una de esas sorpresas con las que Bandai Namco suele sorprendernos cada cierto tiempo. El juego nos pone en la piel de Seis, un pequeño personaje que tendrá que enfrentarse a los miedos de su infancia mientras intenta escapar de las fauces de un misterioso navío donde diversos enemigos buscan que se convierta en su próxima comida.

Puedes hacerte con Little Nightmares a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 del mismo mes.

Dead Rising

Durante años Dead Rising fue uno de las grandes exclusivos y vende consolas de Microsoft. En esta versión remasterizada podremos revivir la aventura de Frank West en el nuevo y loco mundo en el que le ha tocado vivir. Hay zombis sí, pero no pasa nada, pues hay mil y una forma de destrozarlos y demostrarles que nadie se mete con Frank West. Es un clásico que merece ser rejugado o mereces descubrir por primera vez.

Puedes hacerte con Dead Rising a partir del próximo 16 de enero y hasta el 15 de febrero. Ten en cuenta que aunque el tráiler que aquí se incluye pertenece a la Colección Remasterizada, sólo puedes acceder a la primera entrega.

The King of Fighters XIII

La saga The King of Fighters cuenta con grandes entregas y en el caso de The King of Fighters XIII, estás ante un clásico que no puedes dejar pasar si eres amante de los juegos de lucha. Esta versión funciona tanto en Xbox One como Series S/X gracias a la retrocompatibilidad, así que puede ser tuya para siempre, incluso si dejas de tener una suscripción activa a Games With Gold o Xbox Game Pass Ultimate.

Puedes hacerte con The King of Fighters XIII a partir del 1 de enero y hasta el día 16 de ese mismo mes.

Breakdown

Puedes que no mucha gente recuerde Breakdown, pues aún a día de hoy sigue siendo un exclusivo de Microsoft, pero eso no le quita merito al hecho de que fuese una de las joyas ocultas de su generación. Un juego de acción primera persona con una gran narrativa y momentos de acción bastante memorables.

Sí, puede que haya envejecido un poco mal, pero es uno de esos juegos que si bien en su día pasaron sin pena ni gloria, el tiempo ha sabido poner en su sitio y reconocer que debió ser uno de los grandes o como mínimo tener mucho más reconocimiento.

Puedes hacerte con Breakdown a partir del 16 de enero y hasta el día 31 del mismo mes. Al ser un juego que funciona a través de retrocompatibilidad, una vez adquirido será tuyo para siempre.

Y así es como llegamos al final. Enero parece ser un gran mes para Xbox Game Pass, un servicio que, según muchos usuarios, había ido perdiendo mucha calidad desde la calidad de Xbox Game Pass.

¡Y recuerda! Puedes acceder a los Games With Gold con la suscripción de "Xbox Live Gold" o con la de "Xbox Game Pass Ultimate". Yo recomiendo la última, pues te da acceso a estos juegos y todo un catálogo de títulos que en muchos casos también pueden disfrutarse en PC.

Games With Gold