El mundo de The Surge está muy cerca de ampliarse con la llegada de su secuela en el mes de septiembre. The Surge 2 mantiene la acción RPG del juego original, pero llevado más allá. Y el aspecto que se ha mostrado en detalle esta vez es el combate, fundamental para sobrevivir y avanzar.

The Surge 2 viene con más jugabilidad

Aparte de una profunda historia, The Surge 2 da mucha importancia a la jugabilidad y, en concreto, a su combate. La profundidad, el desafío y la elección del estilo de juego definirán el combate de este título y cómo lo afrontaremos a lo largo de la aventura.

En esta ocasión, nos vamos hasta Jericho City, una megaciudad distópica de ciencia ficción que está en cuarentena. Allí, varias facciones pugnan por la dominación sobre los diversos distritos.

Por ello, en la piel de nuestro personaje sufriremos la persecución de todos los habitantes, desde los cultistas religiosos hasta los nanomonstruosidades. Y para sobrevivir, habrá que hacer lo mismo que nuestros antepasados: evolucionar.

Así es, en The Surge 2 podremos cambiar nuestras partes de cuerpo robóticas para hacernos más fuertes, incluso aunque tengamos que quitárselas a los oponentes. Cuando nos enfrentemos a un enemigo, tenemos que apuntar a partes específicas de su cuerpo y cortar la parte tecnológica que necesitemos para nuestro exoesqueleto.

Con 80 armas entre las que elegir, el sistema de mecánica direccional Parry, las técnicas para esquivar, los drones y un amplio elenco de brutales movimientos de ejecución, podemos abordar el combate de una manera que se adapte a nuestro estilo de juego. Carga y golpea a tus enemigos hasta someterlos con tus guantes o pica como una avista utilizando tu lanza.

De hecho, si quieres empezar el juego con algo de ventaja, puedes conseguir el Pack de Equipamiento URBN al reservar The Surge 2 en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción. Después, solo tienes que esperar hasta el 24 de septiembre que salga a la venta el juego para PS4, Xbox One y PC. Y si quieres, ya puedes ver su anterior tráiler mostrado en la Gamescom 2019.

[aawp box='B07RWSV2VL']