Battlefront y Slitherine han unido fuerzas para ofrecer una experiencia táctica ambientada en la Guerra Fría en Combat Mission Cold War, que llega por primera vez a Steam y la tienda de Matrix Games.

Se trata del primer lanzamiento de la saga Combat Mission que incorpora el sistema multijugador PBEM.de Slitherine. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Combat Mission Cold War

Combat Mission Cold War se centra en los años de inflexión de un conflicto que se apoderó del mundo durante 45 años. Entre 1979-1982, los ejércitos de la OTAN y del Pacto de Varsovia comenzaron el cambio de la guerra industrializada de principios del siglo XX hacia el campo de batalla digital y moderno de hoy en día.

Combat Mission Cold War simula varios escenarios de conflicto hipotéticos entre las fuerzas estadounidenses y soviéticas centrados en el estratégico Fulda Gap y sus alrededores, en Alemania Occidental.

El juego también simula los primeros días en el Centro Nacional de Entrenamiento de EE.UU. (NTC) en el que las fuerzas estadounidenses comenzaron a transformarse rápidamente desde la doctrina de la era de Vietnam hasta los conceptos revolucionarios de AirLand Battle que definirían la guerra en la era moderna.

Combat Mission Cold War está destinado a ser un sandbox para la experimentación, por ejemplo, ¿cómo se desarrollaría una situación de enfrentamiento entre los M-60A3 o M1 en 1982 y los T-80? ¿Y los M-60A1 o M-60A2 en 1979 contra los T-64 o T-62? El juego permite hacer eso... y mucho más.

El título se puede encontrar por 49,99 euros en Steam y la tienda de Matrix Games.