El próximo DiRT 5 viene pisando fuerte y nos volverá a ofrecer carreras extremas en todo tipo de terrenos y esta vez bajo condiciones meteorológicas de lo más variadas.

Precisamente eso es lo que ha querido destacar Codemasters en el último tráiler del juego, para que veamos cómo la climatología extrema puede transformar una carrera, con máquinas de competición superligeras en Marruecos luchando contra una tormenta de arena, que engulle el circuito en mitad de la refriega.

No os perdáis el tráiler a continuación:

Acerca de DiRT 5 y su climatología

Los eventos del modo Land Rush en DiRT 5 traen consigo rutas extremas todoterreno para coches rudimentarios, disponible en varios lugares del juego.

De esta forma no solo tendremos que competir contra los rivales que no lo pondrán nada fácil, habrá que estar atentos a los elementos si queremos llegar a la meta y además hacerlo de una pieza.

Robert Karp, Director de Desarrollo de DiRT 5, realizó las siguientes declaraciones respecto a esta novedad visual y jugable:

Nada demuestra mejor nuestra dinámica meteorología que una tormenta de arena en Marruecos. El hecho de tener problemas visuales y luchar contra los elementos significa que los jugadores deben mantener la concentración si quieren saborear la victoria.

El título llegará el próximo 6 de noviembre para Xbox One, PlayStation 5 y Xbox One, seguido del lanzamiento en Xbox Series S|X para su día de salida, el 10 de noviembre.

La versión para PS5 todavía no tiene fecha, y para Google Stadia llegará en 2021. Tanto para Xbox Series S|X como para PS5 el juego contará con actualización gratuita si lo compramos antes en PS4/Xbox One. Si queréis ver cómo corre el título en una Xbox Series S, podéis ver su último gameplay en este post.

Aquellos que adquieran la edición DIRT 5 Amplified Edition recibirán contenido exclusivo y tres días de acceso anticipado al juego.