A finales de abril se hizo saber que la opera prima de Kojima Productions, Death Stranding retrasó su salida a PC al mes de julio del 2020, esto debido a la contingencia mundial por el COVID-19 Coronavirus.

El pasado mes de noviembre de 2019 llegó a conocer que el productor de Kojima Productions y miembro fundador, Kenichiro Imaizumi había abandonado el estudio debido a desacuerdos con otros ejecutivos. Esto último jamás se pudo confirmar, pero la salida de Imaizumi en verdad sucedió.

Tencent se hace de una cabeza importante de Kojima Productions para fortalecer su expansión

Hace poco se pudo confirmar que Imaizumi ahora forma parte del gigante chino, Tencent. Según medios europeos Kenichiro Imaizumi ahora forma parte de la división europea de Tencent situada en Ámsterdam, Países Bajos.

Su rol en esta nueva compañía es buscar oportunidades de inversión y expansión del servicio de mensajería WeChat de la compañía.

Cabe destacar que Imaizumi y Hideo Kojima trabajaron juntos por cerca dos décadas antes a su salida del estudio. Imaizumi es un veterano que colaboró en Metal Gear Solid y lideró la producción de Death Stranding.

Hasta el momento Kojima Productions ni Imaizumi han emitido comentario alguno sobre esta separación. Aunque por cómo lucen las cosas es probable que ninguno de los involucrados haga comentarios para evitar conflictos.

Por otra parte Tencent es un conglomerado multinacional chino que es dueña de estudios desarrolladores como Riot Games y tiene acciones en Activision Blizzard, Epic Games, Ubisoft entre otras compañías. Actualmente el gigante chino ha invertido capital en el estudio PlatinumGames, responsables de NieR.

En este año 2020, Tencent ha invertido en más de 800 compañías de alrededor del mundo. Con Imaizumi buscando oportunidades de inversión en Europa, se puede ver que Tencent desea expandirse en la región en un futuro cercano.

Fuente.