Pese a la gran promesa que es, los problemas parecen no dejar en paz el desarrollo de Halo Infinite. En esta ocasión, ha sido Chris Lee, director 343 Industries y líder del proyecto, quien ha sacudido la industria al presentar su renuncia.

La noticia ha sido presentada por el medio Bloomerg, quienes tuvieron la oportunidad de conseguir algunas declaraciones y profundizar sobre el tema. Con su renuncia, Lee se convierte en el tercer director del proyecto que abandona la nave del Jefe Maestro en un margen de dos años.

Chris Lee ha declarado lo siguiente:

He dado un paso al costado en Infinite y estoy buscando nuevas oportunidades. Creo en el equipo y confío en que conseguirán estrenar un gran videojuego, así que ahora mismo es un gran momento para hacerme a un lado.

Un desarrollo que no encuentra la paz

Pese al gran esfuerzo e inversión que Microsoft ha puesto en Halo Infinite, parece que por cosas del destino (llámalo mala suerte, una maldición de un dios egipcio o casualidad) el proyecto no termina de encontrar la tan ansiada paz en su desarrollo.

Al retraso en su fecha de lanzamiento, recordemos que el juego estaba pensado para ser uno de los grandes reclamos de Xbox Series X en su estreno, debemos sumarle que en agosto del pasado año Tim Longo, director creativo, abandonó el proyecto para ser reemplazado por Mary Olson, productora ejecutiva, la misma que renunció en octubre del mismo año.

Tras esto, la gran esperanza radicaba en la figura de Chris Lee, un hombre que llevaba en 343 Industries desde el año 2008. ¿Hay algún motivo oculto tras esta renuncia?

De momento no ha trascendido nada, pero Lee permanece como un empleado de Microsoft pese a su renuncia a dirigir Halo Infinite, así que podemos asumir que su relación con la compañía se encuentra en buenos términos.