Tras conocer que CD Projekt RED ha logrado superar los 14 millones de juegos vendidos por su polémico Cyberpunk 2077, siguen las reacciones a los datos conocidos por la compañía polaca en su último informe financiero.

En la noticia hablábamos del posible impacto en todos esos juegos devueltos tras un lanzamiento que causó gran polémica por su pobre rendimiento y sus numerosos bugs, pero viendo las cifras se ha sabido que no supuso un gran daño en las ventas... aunque con matices.

Más de 30.000 peticiones de devolución para Cyberpunk 2077

El estudio polaco quiso detallar las cifras de ventas de Cyberpunk 2077 y también de los reembolsos a través de su campaña "Help Me To Refund" que les supuso 1,85 millones de euros, equivalente a unas 30.000 copias devueltas, tal vez menos si se incluyen otros gastos.

Sin duda unas cifras muy bajas, menos de lo que cabría esperar teniendo en cuenta el revuelo en redes sociales y la avalancha de críticas a las que se enfrentó el estudio.

Es cierto que, tal y como revela GameIndustry, estos datos solo se refieren a las devoluciones atendidas por peticiones de correo electrónico, no a las que los clientes hiciesen en formato físico en las tiendas.

El analista Mike Futter quiso compartir algunos datos en su cuenta de Twitter, donde opina que "Help Me Refund" fue un movimiento exitoso, aunque no está nada claro por hablar solo de un pequeño segmento de jugadores.

Y es que no se están teniendo en cuenta las pérdidas derivadas de la retirada del título en la Playstation Store desde el 18 de diciembre, ni hay estimaciones de cuánto dinero ha perdido CD Projekt por esta retirada.

Unos datos que resulta difícil estimarlos, si bien se sabe que la curva de ventas sufrió una desviación sobre el estado esperado tras la retirada de la Store y la polémica que derivó de ese movimiento, que provocó más devoluciones por parte de más usuarios descontentos.

Números que seguramente CD Projekt maneje en sus informes pero que no han querido compartir, y que seguro esperan mejorar cuando consigan seguir mejorando el título a través de parches que lo devuelvan a la PS Store.

Fuente