Que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido ideal y seguramente estuvo muy lejos del ideal que esperaba CD Projekt RED es algo que a nadie se le puede escapar.

No obstante, el juego ha logrado unas ventas bastante razonables, alcanzando 13,7 millones de copias a finales de 2020. El estudio presentó sus resultados financieros desvelando que ya son 14 millones de juegos los que ha logrado vender en todo el mundo.

Las ventas de Cyberpunk 2077: Mayoría de PC... y se ríen de las ventas de Stadia

Tal y como se ha podido saber en esta reunión, un 56% de las copias vendidas han llegado de PC/Stadia, mientras que un 28% fueron de PS4 y un 17% de Xbox One. Es decir, que las versiones para PS4 se llevaron 3,84 millones de juegos, mientras para Xbox fueron 2,33 millones.

Al ser preguntados por la cantidad de juegos de PC vendidos desde Google Stadia los miembros de CD Projekt presentes soltaron una risotada, según recoge ComicBook, aunque más tarde intentaron responder con mayor seriedad:

No lo vamos a revelar pero, obviamente, la mayoría de las ventas contabilizadas en PC y Stadia provienen de PC y de plataformas tan importantes como, en primer lugar, Steam.

Las ventas de Stadia no se pueden comparar con un portal tan grande como es Steam. Eso es todo lo que puedo decir por ahora.

Otro dato curioso es que el 73% de las copias, unos 10 millones de juegos, han sido ventas digitales, algo que se entiende por la situación de pandemia sumada a que en el caso del PC es más habitual que la gente compre a través de plataformas como Steam.

cyberpunk 1.21

En CD Projekt RED trabajan en mejorar el aspecto y rendimiento del juego, que resultó un desastre en la vieja generación y provocó una gran polémica, tanto que miles de usuarios exigieron el reembolso y las compañías optaron por retirar en juego de sus tiendas.

Parece que esas devoluciones no han afectado tanto a las ventas, aunque el daño a la imagen del estudio, que logró un gran prestigio con The Witcher 3 y sus expansiones, ha quedado dañada.